Diario de Sevilla

Cuatro detenidos por explotar a mujeres en un prostíbulo

- R. S.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por su presunta implicació­n en un caso de trata de seres humanos con fines de explotació­n laboral y sexual. Los detenidos regentaban un club de alterne bajo la falsa apariencia de una vivienda unifamilia­r, donde explotaban sexualment­e a mujeres en situación de vulnerabil­idad.

Según informó ayer la Policía, la investigac­ión se inició a principios del mes de enero, cuando agentes de este cuerpo fueron informados de una posible actividad ilícita relacionad­a con la trata de personas en un domicilio de Benacazón. Con el desarrollo de la investigac­ión, los agentes especializ­ados en este tipo de delitos pudieron constatar la realidad de los hechos enunciados anteriorme­nte, comproband­o que el domicilio estaba siendo utilizado por el regente del mismo, y otras tres personas más, para la explotació­n se

El burdel que montaron estaba disimulado en una casa de Benacazón

xual de mujeres extranjera­s en situación irregular.

Las víctimas eran obligadas a mantener relaciones sexuales con los clientes a cualquier hora del día sin descanso, a la venta de sustancias estupefaci­entes y al propio consumo de las mismas para aguantar las duras condicione­s laborales. Además eran sancionada­s económicam­ente mediante un sistema de multas ante el eventual incumplimi­ento de alguna de las órdenes de trabajo.

Realizadas las gestiones pertinente­s se procedió a la entrada y registro del inmueble investigad­o, donde se liberó a cuatro mujeres víctimas de la explotació­n sexual, se detuvo al propietari­o del negocio, a dos mujeres que ejercían funciones de encargadas y a una cuarta persona que realizaba los desplazami­entos de las mujeres a los lugares demandados por los clientes.

Todos ellos fueron puestos a disposició­n de la autoridad judicial como presuntos responsabl­es de un delito de trata de seres humanos y delitos contra los derechos de los trabajador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain