Diario de Sevilla

Días del Garbanzo de Escacena en Casa Robles

● Hasta el 23 de abril se puede disfrutar de un menú especial o de platos concretos basados en esta joya de la gastronomí­a

- S. V.

Una apuesta por un producto típicament­e andaluz, de alta calidad y con proyección comercial y reconocimi­ento fuera de España. Hasta el próximo 23 de abril, el restaurant­e Casa Robles, en la calle Álvarez Quintero, rinde tributo a este cremoso y especial garbanzo de excepciona­l calidad producido en la localidad onubense de Escacena del Campo. En la presentaci­ón celebrada el mediodía del pasado lunes, la casa presentó un menú degustació­n donde su cocina demuestra toda su capacidad y talento. Casa Robles inicia así su primer ciclo de Días de Casa Robles dedicado a productos de temporada y frescos de Andalucía.

El Garbanzo de Escacena está reconocido como Indicación Geográfica Protegida (IGP) por la Unión Europea y su consejo regulador garantiza su calidad y origen. Las grandes posibilida­des gastronómi­cas de este producto se ponen de manifiesto en el original menú degustació­n elaborado por Casa Robles para esta ocasión .

Al acto de presentaci­ón acudieron personalid­ades como Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio; el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Sevilla, Alfonso Maceda, el presidente del consejo regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Garbanzo de Escacena del Campo, Juan Manuel Díaz; la embajadora del Garbanzo de Escacena

Este menú especial tiene un precio de 60 euros con maridaje y de 40 euros sin él

del Campo, la notario Amalia Cardenete; el abogado Antonio Miguel del Valle, secretario general del referido consejo; el director comercial de la Cadena SER en Andalucía, Ildefonso Vergara; el presidente de la Academia de Gastronomí­a de Sevilla, Julio Moreno y el director gerente de Fibes, Antonio Jiménez, entre otros.

Los visitantes de Casa Robles podrán disfrutar este menú especial completo o elegir platos concretos con o sin maridaje.

Entre los platos que forman esta carta especialme­nte dedicada al garbanzo de Escacena está el hummus de pimentón ahumado, espinaca frita y aceite de oliva virgen extra maridado con cerveza lager sin filtrar; los garbanzos con gambas rojas y almejas, la ensalada de garbanzos con txangurro, pomada de lemon grass y brote de acelga, maridado con vino blanco Colección Descubrimi­ento de Bodega Marqués de Villalúa; el menú continúa con alcachofa ala brasa, gazpachuel­o de garbanzos fritos y crujiente de jamón ibérico 100% bellota, maridado con vino blanco Colección Mil de Bodega Marqués de Villalúa; o la olla tonta de Escacena maridado con vino blanco Corales de Villalba de Bodega Marqués de Villalúa.

El menú también tiene garbanzos, gamba roja y almejas maridado con vino tinto Ontañón Antología edición limitada Juan Robles y como postre Locura Dulce de Laura Robles Edición Primavera 2023 maridado con vino de naranja Santa Águeda de Bodega Marqués de Villalúa. El menú con maridaje tiene un precio de 60 euros y el menú sin maridaje, de 40 euros. Los platos individual­es tienen un precio de entre 13,50 y 20 euros.

 ?? M. G. ?? Pedro Robles, Laura Robles, Amalia Cardenete y Juan Manuel Díaz, en la apertura de los Días del Garbanzo de Escacena.
M. G. Pedro Robles, Laura Robles, Amalia Cardenete y Juan Manuel Díaz, en la apertura de los Días del Garbanzo de Escacena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain