Diario de Sevilla

Encuentran a dos hermanas de 78 y 89 años muertas en su piso

- M. J. Díaz Alcalá

Eran hermanas, vivían juntas y ambas fueron encontrada­s muertas en la vivienda que compartían en la zona de La Unión, en la capital malagueña. Aunque parece que ambas falleciero­n de forma natural, un juzgado ya se encuentra investigan­do las causas del suceso.

Sobre las 9:15 del pasado jueves 13 de abril, el teléfono de emergencia­s 112 Andalucía recibió una llamada del Ser vicio de Teleasiste­ncia de la Junta de Andalucía –que se dedica a la atención integral e inmediata y, ante cualquier emergencia, pone en marcha los recursos necesarios para prestar ayuda, sobre todo, personas mayores– para alertar de que no conseguían contactar con una de las usuarias que residía junto a su hermana.

De inmediato, el centro coordinado­r activó a la Policía Local, Policía Nacional, ser vicios sanitarios y al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que se desplazaro­n hasta el domicilio, situado en la calle Pintor Berrobianc­o Meléndez. A su llegada, los profesiona­les tuvieron que derribar la puerta de entrada al inmueble, ya que sus moradoras no daban señales de vida.

Efectivame­nte, cuando los efectivos consiguier­on acceder al domicilio, ambas, de 78 y 89 años, ya no tenían constantes vitales. Pese a que fueron atendidas por los sanitarios, estos solo pudieron certificar su fallecimie­nto, ya que, al parecer ya llevaban varios días inertes.

Aunque resulta extraño que ambas fueran encontrada­s sin vida a la vez, la Policía considera que las mujeres pudieron fallecer por causas naturales, pues no hay indicios de que terceras personas pudieran inter venir en sus muertes. Si bien, los investigad­ores esperan el resultado de la autopsia, que será la que determine la verdadera causa de la muerte.

Los profesiona­les tuvieron que derribar la puerta de entrada al inmueble

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain