Diario de Sevilla

JORNADA ALCISTA EN EUROPA

- ▼ ADRIÁN SÁNCHEZ Analista de renta variable de Singular Bank

JORNADA alcista entre los principale­s índices de Europa. El dato mejor de lo esperado del PIB de China impulsa y apoya las subidas y gana protagonis­mo sobre las crecientes dudas acerca del fin en las subidas de los tipos de interés. La economía asiática creció un 4,5% interanual en el primer trimestre del año, por encima del 4% esperado y del 2,9% interanual registrado al cierre de 2022. La reapertura tras las restriccio­nes vigentes durante la pandemia se está plasmando en un mayor dinamismo de las ventas minoristas y exportacio­nes, que no se ha plasmado en la producción industrial. En efecto, frente al repunte de la actividad de

China, la persistenc­ia de la inflación subyacente mantiene el foco de atención en las decisiones de los bancos centrales en EEUU y Europa. En este contexto, la Fed no descarta, como parece que sí lo hace en mayor medida el mercado, un incremento adicional, y los inversores continúan sin ajustar los múltiplos de los activos de riesgo que se sitúan en el caso de Europa cerca de sus máximos de 2021 previos a la corrección.

Estas subidas, se apoyan también en el comienzo de una temporada de resultados que por el momento muestra una evolución favorable, especialme­nte en el caso de la banca estadounid­ense. La semana pasada terminó con unos sólidos resultados de algunos de los principale­s bancos estadounid­enses. JP Morgan, Citibank y Wells Fargo, con unos márgenes muy saludables y una posición de capital y liquidez notablemen­te sólida y por encima de los requisitos reglamenta­rios.

En este contexto, el Euro Stoxx sube un 0,6% y el Íbex 35 un 0,5%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain