Diario de Sevilla

Inicio del ciclo continuado con una terna de necesitado­s

● José Garrido, Álvaro Lorenzo y Alfonso Cadaval, encargados de pasaportar la corrida jerezana de Santiago Domecq

- Luis Carlos Peris

Tras el lujo de cada Domingo de Resurrecci­ón y la corrida de este pasado domingo arranca el ciclo continuado. Desde esta tarde, así que den las seis y media en todos los relojes del Arenal, el primer templo a Tauro se abrirá a diario hasta el lunes 1º de Mayo en que con la corrida de Miura se arríe el telón para rematar la Feria de Abril de 2023. En total serán trece tardes para redondear la Feria más rematada que se recuerda.

Se iza el telón esta tarde con una corrida de Santiago Domecq, uno de los hierros triunfador­es del pasado curso en la Maestranza para que sea estoqueada por una terna de toreros necesitado­s de un triunfo que les encumbre. Una corrida con la que abrir boca de cara al alto número de festejos de puro y clavel que conformará­n el abono diseñado por la Empresa Pagés.

La ganadería de hoy, que se lidia a nombre de Santiago Domecq Bohórquez con fecha de antigüedad en 1983, pasta en la finca Garcisobac­o, situada en el término de Jerez de la Frontera en el parque natural de Los Alcornocal­es. Esta ganadería logró el premio Puerta del Príncipe que otorga El Corte Inglés a la mejora ganadería. El gran juego que dio Chismoso, al que le cortó una oreja Alfonso Cadaval fue el principal causante de que dicho hierro fuese premiado también por el jurado que otorga los premios

En el recuerdo figura el nombre de ‘Chismoso’, el toro más premiado en la pasada Feria

de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Abre la tarde el pacense José Garrido (Badajoz, 2-8-1993), que tomó la alternativ­a en Sevilla el 22 de abril de 2015 de manos de Enrique Ponce y en presencia de Sebastián Castella. Sabe Garrido a qué sabe triunfar en la Maestranza, algo que logró en varias ocasiones y de forma más reciente el pasado año con esta misma ganadería de hoy. José Garrido es buen capotero y recio con la muleta. El pasado curso lo cerró con 18 corridas toreadas y un total de 27 orejas fueron a parar a su esportón.

En segundo lugar, Álvaro Lorenzo (Toledo, 2-8-1995). Tomó la alternativ­a en Nimes el 14 de mayo de 2016 de manos de Julián López El Juli y Sebastián Castella testifican­do. También tocó pelo en la Feria del año pasado, así como en plazas como Valencia y Pamplona.

Cierra la tarde Alfonso Cadaval (6-5-1994), el hombre que triunfó con Chismoso y que tomó la alternativ­a en Sevilla el 30 de septiembre de 2018 de manos de Morante de La Puebla en presencia de Josemari Manzanares. Es el cartel de una tarde que será el principio de la continuida­d.

 ?? JUAN CARLOS MUÑOZ ?? Alfonso Cadaval, al natural en la Maestranza en una corrida celebrada el 2 de mayo de 2019.
JUAN CARLOS MUÑOZ Alfonso Cadaval, al natural en la Maestranza en una corrida celebrada el 2 de mayo de 2019.
 ?? EFE ?? José Garrido, en un muletazo dominador rodilla en tierra.
EFE José Garrido, en un muletazo dominador rodilla en tierra.
 ?? J. C. MUÑOZ ?? El toledano Álvaro Lorenzo.
J. C. MUÑOZ El toledano Álvaro Lorenzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain