Diario de Sevilla

Pezzella se sube otra vez al carro bético

● El argentino ya se entrena tras su esguince y, de momento, la suspensión cautelar de Canales sigue vigente y podría jugar

- P. Salvago.

El Betis afronta la recta final de la temporada y lo hace recuperand­o efectivos para la causa, ya que Pezzella fue la novedad en la vuelta al trabajo del equipo verdiblanc­o tras los dos días descanso concedidos a la plantilla por Manuel Pellegrini después de ganar al Espanyol por 3-1.

El jugador argentino parece que se ha recuperado de la lesión de tobillo que lo mantuvo fuera en el último partido, después de lesionarse en el primer tiempo del duelo de la semana anterior frente al Cádiz. El central sufrió un esguince de tobillo que en un primer momento parecía que lo dejaría fuera un par de semanas, pero el futbolista se ejercitó con normalidad junto a sus compañeros y podría estar disponible ya para el técnico chileno cara a la visita de este sábado a El Sadar en el duelo contra Osasuna (14:00).

Recupera así Pellegrini a uno de su jugadores más utilizados (24 partidos ligueros y 32 en todas las competicio­nes) en una zona, el eje de la defensa, bien cubierta con Édgar junto a Luiz Felipe.

Siguen ausentes Sabaly y Víctor Ruiz. El internacio­nal senegalés se lesionó en el último parón de compromiso­s internacio­nales y ya se ha perdido las últimas tres citas (con el Atlético de Madrid, el Cádiz y el Espanyol) por un problema en el tobillo, mientras que el central sigue arrastrand­o un problema muscular que se produjo en un entrenamie­nto que lo ha dejado fuera de la convocator­ia las dos últimas jornadas. Su baja en el entrenamie­nto fue cubierta por el canterano Félix.

A la espera de la evolución de Sabaly, la ausencia segura por sanción de Aitor Ruibal apuntala las opciones de que Montoya pueda repetir en el lateral derecho tras volver a jugar el pasado sábado seis meses después de su anterior partido.

Por otra parte, el concurso de Canales en Pamplona sigue siendo una incógnita a día de hoy. El Tribunal Administra­tivo del De

Canales se entrenó con el filial este lunes en el día de descanso de la primera plantilla

porte (TAD) confirmó los tres partidos de sanción que le quedan por cumplir de los cuatro que se le impusieron por unas declaracio­nes sobre el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz, pero la suspensión cautelar concedida por la justicia ordinaria sigue vigente hasta que el Juzgado Central número 4 de lo Contencios­o Administra­tivo no diga lo contrario, según apuntaba el portal Bessoccer.

El TAD debe trasladar su fallo al Juzgado de la Contencios­o, ante el que los abogados béticos y del propio Canales presentaro­n este lunes un nuevo recurso. El jugador se entrenó el lunes, en el día libre de la primera plantilla, con el filial.

 ?? JOSÉ ÁNGEL GARCÍA ?? Pezzella bromea con Édgar en un entrenamie­nto.
JOSÉ ÁNGEL GARCÍA Pezzella bromea con Édgar en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain