Diario de Sevilla

‘Los pacientes del doctor García’ llega esta noche a La 1

-

Tas su estreno en la 26ª edición del Festival de Málaga llega este noche a La 1 Los pacientes del doctor García, historia con el contexto de la Guerrra Civil y la dictadura que mezcla el drama y el thriller de espías basada en el bestseller de Almudena Grandes.

Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui encabezan el reparto de esta nueva apuesta de ficción de RTVE que es la primera novela de la escritora madrileña en llegar a la pequeña pantalla. Coproducid­a por RTVE, Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participac­ión de Netf lix (también se estrena hoy en la plataforma), Los pacientes del doctor García, dirigida por Joan Noguera, transcurre a lo largo de cuatro décadas decisivas para la historia de España y ha contado con más de 2.500 figurantes.

Aunque varias obras de Almudena Grandes habían sido llevadas al cine ( Las edades de Lulú, Malena es un nombre de tango, Los aires difíciles), es la primera vez que una de sus novelas llega a la televisión. La historia conecta acontecimi­entos reales y desconocid­os de la II Guerra Mundial y el franquismo, para construir las vidas de unos personajes que, no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina.

Así arranca la serie, en noviembre del 36 en Madrid. Guillermo García (Javier Rey), joven médico progresist­a al servicio de la República, oculta en su casa a su vecina, la falangista Amparo Priego (Verónica Echegui). La joven no solo busca seguridad en el domicilio de Guillermo. Ambos fueron inseparabl­es en su infancia y ella desea reavivar como adultos una intimidad que quedó truncada en la pubertad.

 ?? RTVE ?? Javier Rey, el protagonis­ta de ‘Los pacientes del doctor García’.
RTVE Javier Rey, el protagonis­ta de ‘Los pacientes del doctor García’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain