Diario de Sevilla

Siete meses y medio por intentar besar a una mujer a la que asaltó en un ascensor

La víctima esquivó el ataque y expulsó al agresor empujándol­o y dándole una patada

- R.S.

La Audiencia de Sevilla ha impuesto siete meses y medio de cárcel por un delito de tentativa de agresión sexual a un hombre que asaltó a una mujer en el ascensor de un bloque e intentó besarla después de agarrarla de las muñecas. La víctima esquivó el ataque y echó al agresor del ascensor dándole “un puntapié”, según refiere la sentencia, dictada el 12 de abril y adelantada por Europa Press.

La Sección Tercera declara probado que el 31 de enero de 2022, sobre las 3.40 horas, Carlos E.H.O. entró en el portal de un bloque de Sevilla capital, sin que se sepa cómo. Después, “llevado de intención lasciva”, abordó a una mujer que se disponía a tomar el ascensor y le preguntó si estaba sola. “Sin solución de continuida­d la agarró de las muñecas y la estampó contra el cristal del ascensor mientras buscaba rozarla y darle un beso”, relata la sentencia. La víctima, sin embargo, lo empujó y le dio una patada para a continuaci­ón tocar “frenéticam­ente” el timbre de alarma, “lo que hizo abdicar al acusado de su propósito”. La mujer también llamó a la Policía desde el ascensor. El acusado, de nacionalid­ad cubana y 31 años, fue reconocido por la asaltada en la rueda fotográfic­a en la comisaría e identifica­do en una grabación de las cámaras de seguridad del bloque.

A la hora de concretar la pena, el tribunal aplica la ley del sólo sí es sí “por ser más favorable”. Con la anterior norma, el delito se castigaba con penas de uno a cinco años, mientras que con la actual el arco va de uno a cuatro “con la posibilida­d de imponer una pena inferior en grado en atención a la entidad del hecho y las circunstan­cias del culpable”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain