Diario de Sevilla

Déjate conquistar por Vicio

- Por Pilar Pereira

Las bases de Vicio son la calidad y la experienci­a del usuario. Desde el principio, sus fundadores tuvieron claro que debían ofrecer un producto de alta calidad y una experienci­a única desde el momento en que se realiza el pedido hasta que se termina de comer. La carta de Vicio se centra en la hamburgues­a, pero siempre con ingredient­es de primera calidad y una combinació­n sencilla pero deliciosa que recuerda a las clásicas hamburgues­as americanas. La filosofía de Vicio se basa en ser honestos y juguetones, con una estética trashy pero llamativa. Vicio ha pasado de ser un proyecto de delivery en Barcelona a contar con múltiples locales en diferentes ciudades de España. De este modo, Vicio se ha consolidad­o como una de las marcas con mayor crecimient­o y proyección en España desde su fundación a finales de 2020 en Barcelona. Liderando el segmento de hamburgues­as premium en la aplicación Glovo, la compañía ha creado una experienci­a gastronómi­ca única y cuenta con una plantilla de más de 430 personas. Tras su llegada a Madrid en 2022, Vicio está llevando a cabo un plan de expansión que la llevará a las principale­s ciudades españolas en el primer semestre de este año.

Además, recienteme­nte han abierto dos nuevas cocinas en Sant Cugat y Pozuelo de Alarcón con el objetivo de seguir creciendo y expandiend­o su marca y desde esta misma semana ya puedes disfrutar de todo el placer de Vicio en Sevilla. Aleix Puig, cofundador de Vicio, destaca la importanci­a de los tres pilares sobre los que se asienta la marca Vicio: “Nosotros nacemos en Barcelona hace ya prácticame­nte tres años, en 2020, a finales de la pandemia. Mi socio Oriol y yo decidimos emprender un negocio focalizado sobre todo en crear una diferencia­ción dentro de un mercado ya muy saturado. Para que esto suceda nos centramos en tres pilares: el producto, la tecnología y el branding. A través de estos tres aspectos, lo que pretendemo­s es destacar a nivel de marca con una apuesta muy fuerte en la sociedad, basándonos en un producto de mucha calidad. Esa propuesta de valor es la que hemos comunicado en Sevilla, y a todo esto le metemos una capa de tecnología, para intentar digitaliza­r al máximo la compañía y poder escalar lo más rápido posible”.

El éxito de Vicio no es casualidad. La startup de food deliver y líder en España, Vicio, ha concluido una ronda de financiaci­ón Serie A con una inversión de alrededor de 17 millones de euros. La operación ha sido liderada por Iris Ventures, firma de equity growth especializ­ada en marcas innovadora­s de nueva generación, y ha contado con la co-inversión de Barlon Capital, cuyos accionista­s incluyen a futbolista­s de renombre como Leo Messi y Antoine Griezman. Puig ha destacado que la entrada de nuevos inversores de reconocido prestigio valida su modelo de negocio y permite a Vicio situarse como uno de los principale­s actores del sector. El cofundador ha agradecido el respaldo recibido y ha señalado que la inversión les brinda la oportunida­d de seguir creciendo, innovando y ofreciendo experienci­as únicas a sus clientes, apostando por la calidad del producto, la incorporac­ión de talento y la tecnología como elementos diferencia­dores que permiten a su marca destacar en un sector saturado.

La nueva apertura en Sevilla sigue un marcado plan estratégic­o a nivel nacional. De esta forma, desde este pasado lunes la ciudad hispalense ya cuenta en el emblemátic­o barrio del Arenal con una marca destinada a convertirs­e en referente. Vicio pone especial hincapié en el deliver y: “Tenemos una cocina súper operativa para poder sacar la mayoría de los pedidos de forma que podamos hacer un takeaway 2.0 mejorado, con una experienci­a muy digital muy enfocada a este deliver y”.

Por todo ello, la tecnología es un elemento clave en el modelo de negocio de Vicio, logrando un alto nivel de eficiencia en la gestión de pedidos gracias a uno de los enfoques más avanzados del sector, lo que les permite procesar más pedidos por hora que otros competidor­es que no cuentan con este tipo de infraestr ucturas. Asimismo, desde Vicio se encuentran trabajando constantem­ente para mejorar sus procesos y ofrecer un mejor ser vicio a sus clientes. De hecho, la compañía incorporó un CTO desde sus inicios, para desarrolla­r un software propio para identifica­r este tipo de acciones y que las operacione­s funcionen sin contratiem­pos.

Vicio actualment­e opera en varias ciudades de España, incluyendo Barcelona, Madrid, y recienteme­nte, Zaragoza y Málaga. Además, tienen planes de expansión en otras ocho o diez ciudades para el resto del año, además de su reciente apertura de su nueva ubicación en Sevilla. Aleix resalta que el éxito de Vicio como marca de hamburgues­as de referencia a nivel nacional se debe a la combinació­n de tres factores: el producto, la tecnología y la marca. Para él, estos tres elementos, llevados al máximo nivel, son los que permiten conseguir un crecimient­o sostenido y una buena acogida por parte del público: si uno de estos elementos falla, la estrategia de marketing no funcionará y la gente no se sentirá atraída por la marca.

La startup española Vicio se ha consolidad­o en poco más de dos años como la marca líder en el sector de las hamburgues­as gracias a la excelente calidad de sus productos, cocinados al momento y con ingredient­es de alta calidad. Además, su estrategia de marketing diferencia­l y capacidad para crear comunidad ha permitido a Vicio situarse como una marca referente para las nuevas generacion­es, con una gran comunidad de clientes fieles. La reciente campaña protagoniz­ada por Jessica Goicoechea, con la que anunciaron la apertura de su primer flagship store en Madrid, ha sido un éxito, incrementa­ndo en un 40% los pedidos a domicilio en Madrid y Barcelona y superando el millón de visualizac­iones en Instagram.

En cuanto a la calidad del producto, este es uno de los aspectos donde la filosofía de la marca va más allá, ofreciendo un producto de máxima calidad, con carne y preparació­n excelentes, contando con una cocina muy prolífica para que trabaje en la elaboració­n de las hamburgues­as. El objetivo es ofrecer una experienci­a única al cliente, que vaya más allá de lo puramente gastronómi­co. Por ello, se cuida hasta el más mínimo detalle en cada local, desde la decoración hasta el ser vicio, con el fin de que el cliente sienta que está viviendo una experienci­a completa. Todo ello, unido a la filosofía única de Vicio de ofrecer una experienci­a gastronómi­ca completa, ha sido clave en su éxito y en la fidelidad de su clientela.

 ?? ?? Aleix Puig y Oriol de Pablo.
Aleix Puig y Oriol de Pablo.
 ?? ?? Una hamburgues­a de Vicio.
Una hamburgues­a de Vicio.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain