Diario de Sevilla

La Policía de El Puerto vuelve a sacar a la calle agentes de cartón

El alcalde se queja en sus redes del “acoso” a sus hijos y el sindicato le acusa de “victimismo”

- T. A.

Agentes de la Policía Local adscritos al sindicato UPLBA protagoniz­aron ayer una nueva protesta con los “policías de cartón” que ya dieron a conocer la semana pasada a las puertas del Ayuntamien­to, figuras ataviadas con el uniforme del Cuerpo y con las caras del alcalde y de distintos concejales y cargos de confianza del equipo de gobierno, en alusión a los

“refuerzos” propuestos por el gobierno local para la Jefatura.

Estas protestas se llevaron a cabo desde primera hora de la mañana en la avenida de Fuentebrav­ía y en la avenida de Europa, en cuyos entorno se encuentran varios centros educativos, así como en la zona de Pozos Dulces y en el centro de la ciudad.

Uno de los testigos fue el propio alcalde, Germán Beardo, que poco antes de las nueve de la mañana acudía con su mujer a llevar a sus hijos al colegio. El primer edil publicó un post en sus redes sociales en el que se queja del “acoso” sufrido por sus tres hijos, de 11, 9 y 5 años de edad, asegurando que habían sufrido “miedo y ansiedad” al ver la protesta.

El portavoz de la UPLBA, Juan José Cobos, desmintió rotundamen­te este extremo, asegurando que la protesta fue pacífica en todo momento y que ni siquiera se corearon consignas en los alrededore­s de los centros escolares, limitándos­e la acción a permanecer de pie con las figuras de cartón. Asegura además que en absoluto estaban esperando al alcalde y que este se quedó con su vehículo en un aparcamien­to cercano, siendo su mujer la que se bajó del vehículo con los niños y cruzó a pie hasta el colegio, sin que en ningún momento los menores se hayan visto ni asustados o molestos, “y mucho menos acosados”, afirma. Para Cobos, el post de Beardo es “un intento más por hacerse la víctima”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain