Diario de Sevilla

Pezzella se entrena de nuevo y se apunta a la cita frente a Osasuna

- J. A. Solís

El Betis siguió ayer preparando el partido ante Osasuna con las ausencias de los lesionados Víctor Ruiz y Sabaly y la presencia en el grupo por segundo día de Pezzella. En el caso de que Sabaly no llegue en condicione­s al duelo del sábado, será nuevamente Montoya quien ocupe el lateral derecho al tener que cumplir Aitor Ruibal el segundo de los partidos con los

Hay que ser realmente bueno para debutar ante tu público en Primera con 20 años y marcar uno de los goles del triunfo. Y a la siguiente jornada, de nuevo en casa, volver a ver puerta en un segundo triunfo. Joaquín Sánchez (ya se había ganado el fervor bético la campaña anterior en Segunda) lo hizo en Heliópolis para terminar de entrar en el corazón del Betis y no salir de él jamás. Llegó el Espanyol el 9 de septiembre de 2001 y Joaquín lo vacunó. Y seis días después compareció el Madrid y también lo vacunó el rubio chaval de El Puerto.

Su eclosión en Primera, en aquel admirable Betis de Juande Ramos que pugnó por la Champions hasta bien entrada la primavera y que se clasificó para la Copa de la UEFA (jugó 34 jornadas, que fue sancionado por su expulsión ante el Cádiz. En Pamplona podría contar Pellegrini con Canales, ya que club verdiblanc­o entiende que la cautelar dada en su día por el Tribunal Central de lo Contencios­o Administra­tivo para que no cumpla los tres partidos restantes de la sanción de cuatro que se le impuso por sus declaracio­nes sobre Mateu Lahoz está vigente, con lo que podría jugar. con 5 goles, todos en la primera vuelta), fue mayúscula. Él y Capi fueron dos potros desbocados, preñados de desparpajo y calidad, que encontraro­n acomodo en la selección española que Camacho estaba pergeñando para el Mundial de Corea y Japón 2002.

Joaquín debutó de rojo el 13 de febrero de ese 2002 en un amistoso España-Portugal en el barcelonés estadio Lluís Companys, vulgo Montjuïc, en el que jugó el partido completo (1-1). Formó con Casillas, Curro Torres, Puyol, Nadal, Sergi Barjuán, Baraja, Xavi, Vicente, Tamudo y Morientes. Dos de sus compañeros entonces, Xavi y Baraja, son entrenador­es de Primera y, si no media una destitució­n en el caso del segundo, se las verán con Joaquín esta Liga en la visita al Camp Nou y en el cierre de la temporada en el Villamarín, que supondrá el broche

Partidos internacio­nales. Son los que disputó Joaquín desde 2002 a 2007, con 4 goles

de platino a la carrera de 23 años del portuense.

Su fantástico rendimient­o en la temporada le abrió un hueco en la Copa del Mundo, donde las circunstan­cias le jugaron una malísima pasada. No jugó en las victorias iniciales ante Eslovenia y Paraguay, que lo llevaron a ser titular en el tercer encuentro de la fase de grupos ante Sudáfrica. Vio en el banquillo la victoria desde el punto de penalti ante los irlandeses en octavos y, sin embargo, jugó los 120 minutos largos ante la anfitriona Corea del Sur en cuartos.

 ?? MANUEL GÓMEZ ??
MANUEL GÓMEZ
 ?? SERGIO BARRENECHE­A / EFE ?? Joaquín Sánchez, en el malhadado partido ante Corea del Sur en los cuartos de final del Mundial 2002.
SERGIO BARRENECHE­A / EFE Joaquín Sánchez, en el malhadado partido ante Corea del Sur en los cuartos de final del Mundial 2002.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain