Diario de Sevilla

El traje perfecto para lucir en el real

LA ● Siempre hay un traje de flamenca con el que garantizar el éxito ● Las tendencias, las combinacio­nes, los complement­os, todo lo necesario para ser la mejor vestida (y estar cómoda)

- Pilar Larrondo

Ser la mejor vestida en la Feria de Abril es mucho más fácil de lo que la mayoría piensa. Da igual si este año el traje de flamenca es alquilado, si has acudido a algunos de los diseñadore­s de cabecera de las inf luencers o si has decidido no dejarte llevar por las tendencias en moda f lamenca, serás la mejor vestida de la Feria de Abril de Sevilla si sigues una serie de pautas clave bajo la principal y única premisa válida: ser tú misma.

Pasarelas de moda f lamenca como We Love Flamenco o Simof dan las claves de las tendencias que marcarán la temporada, pero no hay por qué llevarlas todas a término. Es esencial conocer lo que se lleva, pero también saber cómo se combinan los colores, qué es lo que más favorece o qué diseños y combinacio­nes van más con nuestra personalid­ad.

Las tonalidade­s vitamina están muy presentes en la mayoría de las coleccione­s, siendo el blanco en versión perforada la contraposi­ción a estos colores más ácidos y chillones.

Contraste entre volumen y caída con unas mangas cada vez más protagonis­tas en los diseños. Otra de las tendencias en auge es la chaquetill­a torera, que se ha convertido, sin duda, en la protagonis­ta de la temporada flamenca, aunque quizás no llegue a pisar el Real y se queden en simple tendencia de pasarela.

Esta temporada f lamenca el talle alto está de moda. Una hechura mucho más cómoda, pero con la que hay que tener en cuenta la altura, ya que elevar el talle disminuye la propia estatura. Todo esto sin perder de vista los volantes, el volumen y la caída, las dos vertientes antagónica­s que harán que un traje de flamenca se luzca de una manera u otra.

La pasarela siempre es entorno de contrastes y la perfecta convivenci­a entre volumen y caída es el mejor ejemplo, aunque a la hora de pisar el Real, la cosa cambia. Al igual que el año pasado, para esta Feria de Abril se imponen los diseños con caída y vuelo, mucho más cómodos y elegantes. Aunque el verdadero secreto para triunfar con el traje de flamenca, es que nosotras llevemos el traje y no el traje a nosotras.

Los mantoncill­os cobran especial protagonis­mo y se presentan bordados y estampados. A la hora de apostar por un determinad­o mantoncill­o (por sus colores y sus bordados) es esencial tener en cuenta las caracterís­ticas del propio traje de flamenca.

 ?? JUAN CARLOS MUÑOZ ?? Vuelven los mantoncill­os como complement­o, igual que en esta propuesta de Carmen Acedo
JUAN CARLOS MUÑOZ Vuelven los mantoncill­os como complement­o, igual que en esta propuesta de Carmen Acedo
 ?? JUAN CARLOS VÁZQUEZ ?? Una de las propuestas de Pilar Vera.
JUAN CARLOS VÁZQUEZ Una de las propuestas de Pilar Vera.
 ?? JUAN CARLOS VÁZQUEZ OSUNA ?? Modelos en el desfile de Carmen Raimundo en Simof con flores en la cabeza.
JUAN CARLOS VÁZQUEZ OSUNA Modelos en el desfile de Carmen Raimundo en Simof con flores en la cabeza.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain