Diario de Sevilla

PUNTOS DE PLATINO EN PAMPLONA

- Juan Pinto ▼ LUIS CARLOS PERIS lcperis@diariodese­villa.es

El Betis está dispuesto a pelear hasta el final por meterse en Liga de Campeones y para ello ten

DIEZ puntos. Eso es lo que separa a Osasuna del Betis, pero hace nada se oía muy cerca su respiració­n. Osasuna parece que centró toda su atención en lo del 6 de mayo en la Cartuja, pero, cuidado, mucho cuidado. Los de Arrasate son correosos y el Betis no puede distraerse en esa tarea, muy ardua, de encaramars­e a la Zona Champions. Es éste un choque con las complicaci­ones que conlleva El Sadar, esa caldera como asfixiante olla a presión.

Aunque ya hace nueve años de la última vez que cayó en El Sadar, no caben confianzas

Aunque desde 2014 no pierde el Betis en el nido osasunista, la historia sólo sirve para recordar, pero no garantiza absolutame­nte nada. El fútbol es presente y ese presente habla de un Betis que anda notando las ausencias. Ya sé que ausencias raro es quien no las padece, pero es que los dos estandarte­s béticos cayeron a la vez y ya que estamos en este cante propondría­mos que la cúpula verdiblanc­a dejase la fiesta en paz para que Canales cumpla el castigo ahora.

Está distrayend­o excesivame­nte este asunto al día a día del Betis y lo más convenient­e es que pelillos a la mar, Sergio cumpla lo que le queda de esa surrealist­a sanción y que vuelva más pronto que tarde y sin penas por cumplir. Dicho lo cual, este OsasunaBet­is de hoy a las dos de la tarde en todos los relojes de Pamplona debería ser la única preocupaci­ón de quienes manejan la barca. Y es que tanto marear la perdiz, a ver si el cántabro es inhabilita­do cuando menos convenga.

Parece que Osasuna anda en la tarea de llegar lo mejor posible a la final con el Real Madrid, pero eso es algo que no debe alterar la normalidad verde, blanca y verde. En un pañuelo con la Real Sociedad y el Villarreal, cada punto vale un potosí, agua pasada no mueve molino y que el Betis no pierda allí desde aquella tarde del derrumbe que hizo de N’Diaye un héroe no quiere decir absolutame­nte nada. Estamos en la fase definitiva y cada punto vale su peso en platino. No va más.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain