Diario de Sevilla

Alcaraz doblega a Davidovich

● El murciano se cita en semifinale­s con Evans y Tsitsipas, con Musetti

-

Carlos Alcaraz, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se clasificó para las semifinale­s al derrotar al malagueño Alejandro Davidovich, décimo cabeza de serie, por 7-6 (5) y 6-4, en 2:10 horas de juego.

Un Alcaraz más errático de lo habitual se complicó el primer parcial, pese a empezar rompiendo el saque de su adversario. Davidovich parecía adaptarse mejor que su rival a las condicione­s cambiantes del viento, que de nuevo hizo acto de presencia en la pista central, y se defendía bien, atacando con la derecha a la menor ocasión. De esta forma, el andaluz, que nunca se había enfrentado al tenista murciano hasta ayer, equilibró el marcador con un break en el sexto juego que Alcaraz le devolvió en el juego siguiente, pero otra rotura de Davidovich en el décimo le permitió adelantars­e por 5-6. Incluso se puso 0-30 para ganar el primer set, pero Alcaraz acabó forzando el tie break.

En el desempate, de nuevo Davidovich llevó la iniciativa, aunque con ventajas mínimas en el electrónic­o. Alcaraz tenía prisa por acortar los puntos, pero no le entraba la derecha y tampoco acertaba a superar a su rival cada vez que éste subía a la red. Pero con el 5-5, dos incomprens­ibles errores no forzados de Davidovich acabaron entregando a su adversario la manga más larga de todo el torneo (78 minutos).

Las seis bolas de break desperdici­adas por el malagueño en el tercer juego del segundo set marcaron el encuentro de alguna forma. Alcaraz las salvó todas y en el juego siguiente rompió el servicio de su rival para colarse 3-1 y saque. Pero de nuevo, el costasoleñ­o se recompuso, demostrand­o una gran fortaleza mental, y recuperó el terreno perdido con otra rotura y ganó su saque para poner el 3-3.

La igualdad se mantuvo en los juegos siguientes. Alcaraz optó entonces por serenar su tenis, alargar los intercambi­os y dejar que fuera el malagueño quien tomara más riesgos, hasta incidir en el error. Y con 5-4 a su favor, llegaría la rotura definitiva que le daría la segunda manga y el partido al vigente campeón del Godó para medirse en semifinale­s con el británico Daniel Evans, duodécimo cabeza de serie, que superó al argentino Francisco Cerúndolo.

Por el otro lado del cuadro Ste

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain