Diario de Sevilla

HIERBABUEN­A

-

des que ya quisieran para ellos algunas casas señoriales.

FAROLILLOS

La Feria tiene un cielo de farolillos. Así lo canta una de las sevillanas que se repiten cada año por el real. Todo un clásico es que algún chaparrón abrileño haga que terminen en el albero.

GUITARRA

En todas las pandillas siempre hay uno o una de ellos que tiene la guitarra en la caseta. Con ella, palmas, palillos (que es como se dice aquí a las castañuela­s ) y los golpes rítmicos de los nudillos en la mesa, no es necesario ningún equipo de música para tener música y baile hasta que el cuerpo aguante.

O su variante yerbabuena es el punto de frescor y casi el ingredient­e mágico de esa poción revitaliza­dora que es el caldo del puchero. Ya lo cantaba Romerito, al caldo del puchero con la ramita de yerbabuena habría que hacerle un monumento en la Feria. Y es que es la mejor forma de entonar el cuerpo .

INFIERNO

Que la calle de los cacharrito­s, que así es cómo se llama en Sevilla a las atraccione­s de feria, esté dedicada al infierno se entiende nada más poner el pie en ella. La música es tan fuerte que se pueden sentir las vibracione­s desde el suelo hasta la barriga, mucha gente y sobre todo diferentes posibilida­des de poner al límite la adrenalina y la paciencia de padres y madres. Un lugar del que es difícil salir porque los niños siempre quieren una vuelta más en los autos de choque o en el ratón vacilón o una papeleta más de la tómbola. Y los menos niños ponen al límite su capacidad de marearse por las vueltas de algunas de las atraccione­s o gritar en las caídas libres de otras.

Hay palabras como ‘hierbabuen­a’, que unida a ‘caldo del puchero’, son casi milagrosas

Es uno de los tipos de enganches que se pueden ver en la Feria. El paseo de caballos es uno de los entretenim­ientos del real. Las mesas que dan a la baranda son las más cotizadas en la sobremesa aunque haya que aguantar un sol de justicia durante la hora del almuerzo. Es el juego más antiguo del mundo: mirar y ser visto en una especie de coqueteo donde nunca falta tema para comentar o simplement­e disfrutar del colorido y del ambiente de Feria.

MANZANILLA

Está previsto que en el real se vendan 1,5 millones de medias botellas de manzanilla. Con una media hay para unas seis copas y el tamaño óptimo y más cómodo para que el vino no se caliente. Desde el consejo regulador de Sanlúcar de Barrameda recomienda­n consumirla muy fría y en copa de cristal fino. No hay Feria de Sevilla sin el rebujito. Pero sólo desde 1998, que fue cuando comenzó a beberse en las casetas. Ahora bien, una combinació­n pa

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain