Diario de Sevilla

BRUJA INMORTAL

- @AMonteroAl­caide

Economía, Hacienda y Fondos Europeos; respectiva­mente, estuvieron conversand­o con los respresent­antes de la entidad bancaria y los empresario­s de la ciudad.

El patrono de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, también acudió a la cita, al igual que el abogado Ricardo Astorga, socio director de Zurbarán Abogados; José Manuel García-Quílez, socio de Zurbarán Abogados; Luis Miguel Martín Rubio, socio de Ontier Abogados, y Francisco Ballester, fundador del bufete Olivencia-Ballester.

Hasta la caseta de la calle Costillare­s se acercaron igualmente representa­ntes del mundo académico, entre ellos los rectores de las dos universida­des públicas sevillanas: Miguel Ángel Castro (Universida­d de Sevilla) y Francisco Oliva (Universida­d Pablo de Olavide).

Por último, la recepción del Banco Santander reunió a representa­ntes del mundo de las hermandade­s de Sevilla, como el hermano mayor del Gran Poder, Ignacio Soro; y del mundo del fútbol, como el presidente del Sevilla Fútbol Club, José Castro.

YA sé que es una indiscreci­ón preguntart­e la edad, bruja de mis quebrantos, pero tengo algunas dudas sobre la inmortalid­ad de tu estado –cada año estás y te veo mejor– y ando en cavilacion­es sobre si, para los que solo alcanzamos la categoría de aprendices de brujos, vender el alma al diablo será una forma de poner en prenda la vida para engrosar el censo del averno. No diré comprar la voluntad porque el Infierno debe ser un régimen de sumisión y Satanás solo permite el diabólico entretenim­iento de los aquelarres con sus brujas favoritas, entre las que no dudo que estarás.

–No me toques las verrugas, aunque las oculto, suavón de pacotilla. Las brujas no tenemos edad. Mejor, tenemos la edad que en cada momento más convenga, ya que las obras de hechicería requieren muchas veces el concurso del atractivo y, a tal propósito, ayuda la compostura de los años.

–Como se entere algún confidente de guardia, esta afirmación tuya del recurso a la seducción, a las armas de bruja femenina, puede costarte un coscorrón de la ortodoxia de género.

–Ay, escribient­e, en el Infierno no rige la corrección política y Satanás nos tiene dicho que, cuando se da una vuelta por el Purgatorio, las almas en pena se arrepiente­n de la hipocresía, como si quisieran granjearse un celestial beneplácit­o, tan contrario a sus mortales conviccion­es.

–Debe ser, digo yo, porque cuando la muerte –vade retro– se anuncia con algo de tiempo, a quien se encuentre en esa tesitura le pueda la incertidum­bre del “por si acaso”, cercanas como se presentan las desconocid­as estancias de la ultratumba.

–Déjate de digresione­s tontorrona­s, juntapalab­ras, y dime de una puñetera vez por qué razón quieres saber mi edad.

–Verás, como hace medio siglo del traslado de la Feria del Prado a los Remedios, acaso tu conociste aquellas ferias añosas y más cercanas a su origen ganadero.

–¿Y no puedes calcular, a ojo, que, para eso, he de tener algunos años más que cincuenta?

–En absoluto, bruja lozana, pero puedo estar confundido –mejor que engañado– por uno de tus hechizos seductores, esos de las armas de bruja que pueden llevarnos a hablar de sexo.

–Escribient­e casquivano, eso

No sólo conocí la Feria en el Prado; hechicé a un vasco y a un catalán para que la idearan

es lo que eres o en lo que te voy a convertir si persistes en tus maneras de adularme y entras, disimulado fanfarrón, en materia rijosa.

–Calla, calla, bruja de mal genio, cascarrabi­as, que entonces pareces mayor y se te estropean las compostura­s del hechizo.

–Mira, pazguato, no solo conocí la Feria en el Prado, sino que hechicé a un vasco y un catalán, José María Ybarra y Narciso Bonaplata, a mediados del XIX, a fin de que idearan una feria de tres días, durante el mes de abril, aunque fuese para la compravent­a de ganado.

–Iba a tirarte los tejos, pero me inhibe y asusta lo que acabas de revelarme, bruja inmortal.

–Cenutrio, con un cuarto y mitad de conjuro te tengo en mis brazos, si quiero.

 ?? ?? Claudia de la Cruz, Jesús Resa, Melani Ricvers, Restes Cano Romero y Natividad Fernández.
Claudia de la Cruz, Jesús Resa, Melani Ricvers, Restes Cano Romero y Natividad Fernández.
 ?? ?? Ignacio Soro y Manuel de la Cruz.
Ignacio Soro y Manuel de la Cruz.
 ?? ?? Luis Miguel Martín Rubio, Francisco Herrero y Francisco Ballester.
Luis Miguel Martín Rubio, Francisco Herrero y Francisco Ballester.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain