Diario de Sevilla

Dos mulos muertos y una niña herida al quemarse unas cuadras

Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego pudo originarse de manera fortuita

- C. V. G.

Dos mulos murieron el miércoles por la noche en el incendio que se produjo en unas cuadras habilitada­s junto a la parada de Metro de la Avenida Blas Infante, anexas a la Feria de Abril. Un suceso en el que también resultaron heridas dos personas, entre ellas una niña, al ser golpeada por un caballo que huía de las llamas.

El delegado de Gobernació­n, Fiestas Mayores y Área Metropolit­ana, Juan Carlos Cabrera, informó ayer en la reunión del Cecop de la Feria de Abril sobre los detalles de dicho incendio, lamentando que, pese a la rápida actuación del personal de las cuadras, el Servicio de Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil y de la colaboraci­ón ciudadana, nada se pudo hacer por salvar la vida de los dos animales.

Según fuentes de Emergencia­s 112 Andalucía, fue a las 23:52 cuando se recibió una treintena de llamadas de particular­es en las que informaban del incendio de unas carpas y boxes en el recinto ferial, tras la parada del Metro de Blas Infante. En el lugar se guardaban gran cantidad de animales del real de la Feria, que se procedió a desalojar de forma inmediata. Finalmente, el fuego se dio por controlado una hora después.

Los primeros indicios apuntan a que el origen del incendio pudiera haber sido fortuito, haciéndose cargo de las investigac­iones la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía. Según las fuentes municipale­s, el fuego afectó a sólo ocho de los más de 200 boxes existentes gracias a la rápida actuación, primero del personal de las cuadras, utilizando extintores, cortando lonas, para que no prendieran, y sacando a los animales, y, ya con la llegada de Protección Civil y de los Bomberos, se actuó para que no se propagara.

Por su parte, los servicios sanitarios atendieron a una menor que sufría algunas contusione­s al haber sido arrollada por uno de los animales que huyeron del lugar, y tras ser atendida por Cruz Roja, fue trasladada a un centro sanitario para su valoración. Otra persona también fue atendida por quemaduras.

 ?? MARIANO VALLADOLID ?? Varias personas en el lugar de los hechos, junto a la parada del Metro de Blas Infante, momentos después del fuego.
MARIANO VALLADOLID Varias personas en el lugar de los hechos, junto a la parada del Metro de Blas Infante, momentos después del fuego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain