Diario de Sevilla

Dos muertos en Madrid arrollados por un coche que huía de la Guardia Civil

● Fueron detenidos dos acompañant­es y el conductor del vehículo, que se entregó horas después

- R. S.

Dos hombres de 72 y 81 años murieron ayer atropellad­os por un conductor que huía de la Guardia Civil en el Paseo de Extremadur­a de Madrid, donde resultaron heridas al menos cinco personas, según Emergencia­s Madrid.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico dio el alto al vehículo a la altura de Leganés al detectar que en él viajaba un bebé en brazos de un adulto y el conductor emprendió la fuga a toda velocidad, arrollando a varios viandantes en su huida. Los hechos ocurrieron poco antes de las 13:00. El conductor es un varón de 31 años que huyó a pie y que se entregó horas después en la comisaría del distrito de Latina, en Madrid.

Junto a este hombre ocupaban el vehículo otras dos personas que fueron detenidas en el lugar de los hechos, entre el Paseo de Extremadur­a y la calle Saavedra Fajardo: un varón herido con contusione­s y una mujer que viajaba junto a un bebé de ocho meses, estos dos últimos ilesos.

Fuentes policiales señalaron a Europa Press la implicació­n de delincuent­es comunes, descartand­o la motivación terrorista. El primer atropello mortal tuvo lugar a la altura del número 154, donde arrolló a un varón de 72 años. Samur-Protección Civil confirmó su muerte y atendió en el lugar a tres personas heridas: un matrimonio de unos 65 años, dado de alta en el sitio, y a una mujer de 90 años, trasladada al hospital para su valoración.

El conductor siguió su huida y a la altura del número 88 embistió a un hombre de 81 años, cuyo fallecimie­nto también confirmó el Samur-Protección Civil. Según testigos, el hombre cruzaba un paso de cebra cuando fue arrollado.

Los cuerpos de emergencia­s atendieron a otras dos personas al inicio del paseo, una por contusione­s leves y otro por una crisis de ansiedad.

Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el coche modelo Mercedes fue detectado a las 12:50 en el kilómetro 6,406 de la A-5, en Leganés, viajando en su interior un menor que iba en brazos de un adulto, sin la sujeción reglamenta­ria.

La Guardia Civil le dio el alto y emprendier­on una huida por la M-406 (Alcorcón-Getafe), para circular a continuaci­ón por la A4098 y la M-50, hasta llegar al Paseo de Extremadur­a. Fue en esta vía de la capital donde se registraro­n los atropellos poco antes de las 13:00 horas en tres localizaci­ones distintas, provocando la muerte de dos personas y heridas en otras cinco.

En declaracio­nes a los medios desde el lugar del arrollamie­nto, Fernando Argote Cardeñosa, comisario de la Policía Judicial de Tráfico de Policía Municipal de Madrid, que se hizo cargo de la investigac­ión, explicó que el conductor del vehículo logró huir del lugar para entregarse a lo largo de la tarde de ayer . En este sentido, el comisario, que pidió prudencia al estar “en plena investigac­ión”, explicó que se trata de un vehículo “que venía de lejos” y que se dio a la fuga de la Guardia Civil de Tráfico y en la huida arrolló a estas personas.

“A partir de ahora, lo que vamos a hacer es todo el trabajo necesario por parte de Policía Judicial de Tráfico de Policía Municipal de Madrid, para al final poder determinar cómo han sido las causas, las consecuenc­ias, todo lo que haya, porque lo que hay son dos víctimas que son las que creo que debemos de hacer justicia”, matizó.

Testigos del atropello múltiple subrayaron la velocidad a la que circulaba el vehículo y la violencia de los impactos.

 ?? EFE ?? Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el Paseo de Extremadur­a de Madrid.
EFE Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el Paseo de Extremadur­a de Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain