Diario de Sevilla

Ingresado en el área de psiquiatrí­a tras una persecució­n de 30 kilómetros

● El hombre, que tiene antecedent­es, huyó desde el puente de las Delicias hasta Las Pajanosas

- R. S.

La titular del juzgado de guardia de Sevilla ordenó el ingreso en un área de psiquiatrí­a del conductor que fue detenido tras una arriesgada persecució­n de más de 30 kilómetros desde el puente de las Delicias hasta Las Pajanosas, en Guillena la noche del pasado jueves.

Según informó Emergencia­s Sevilla a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía Especializ­ada en Seguridad Vial tomó la decisión de este ingreso involuntar­io en psiquiatrí­a basándose en el informe del médico forense, ya que el detenido padece una enfermedad mental.

El hombre cuenta con siete detencione­s anteriores y sufre esquizofre­nia paranoide, según informó la Policía Local. Al parecer, el hombre arremetió en varias ocasiones contra los agentes durante la detención, según

Emergencia­s Sevilla. En este sentido, y según recoge Emergencia­s Sevilla, la Fiscalía de Seguridad Vial informará a la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la convenienc­ia de evaluar la situación de esta persona para la posesión de algún permiso de conducir en un futuro.

El hombre, de unos 40 años de edad y cuya identidad no ha trascendid­o, fue detenido a las 20:42 del pasado jueves tras protagoniz­ar una “arriesgada persecució­n” de más de 30 kilómetros desde el Puente de las Delicias hasta Las Pajanosas. El conductor, que se encontraba “muy ebrio”, no atendió a las peticiones de detención realizadas por la Policía Local cuando huyó con el vehículo del puente de las Delicias.

Después de una persecució­n de 30 kilómetros que terminó en Las Pajanosas y donde se puso en marcha un importante operativo de la Policía Local al que se sumó la Guardia Civil. Finalmente, se detuvo al conductor a la fuga tras sufrir él mismo una salida de vía cuando trataba de huir de los agentes que le perseguían.

Afortunada­mente no hay otras personas afectadas y los agentes que intervinie­ron en el operativo se encuentran bien.

 ?? D. S. ?? El detenido ingresó en el área de psiquiatrí­a.
D. S. El detenido ingresó en el área de psiquiatrí­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain