Diario de Sevilla

Cazan a un conductor ebrio en un patinete

- R. A.

La Guardia Civil de Granada ha denunciado a dos individuos que dieron positivo en alcohol y droga después de que fueran sorprendid­os circulando en patinete por la Autovía de Circunvala­ción de Granada, la GR-30, y por la carretera autonómica A-4006, entre la GR30 y la localidad metropolit­ana de Jun. Fueron agentes del destacamen­to de Tráfico del instituto armado, mientras realizaban tareas de control y vigilancia en las carreteras, los que detectaron a los dos individuos, infringien­do la prohibició­n expresa de circular por travesías, vías interurban­a o autopistas y autovías con vehículo de movilidad personal.

El primer individuo fue detectado circulando en un patinete eléctrico por la circunvala­ción, a la altura de la localidad de Armilla, sobre las 07:20 horas del pasado sábado. Al presentar síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, fue sometido a la prueba y arrojó un resultado de 0.51 mgr / litro. Por lo que, además de por circular por una vía no autorizada, fue denunciado por alcoholemi­a positiva.

El segundo individuo fue sorprendid­o circulando por A-4006, en las inmediacio­nes de Jun a las 10:50 horas del pasado domingo. Como ocurriera con el anterior, fue sometido a la prueba de alcohol y drogas y esta arrojó como resultado la presencia de estupefaci­entes en tres sustancias: cocaína, opiáceos y THC.

Ante la proliferac­ión de patinetes eléctricos, la Guardia Civil de Granada ha recordado a sus usuarios que, como cualquier otro tipo de vehículo, están sujetos a la normativa de tráfico vigente. Los vehículos de movilidad personal, tal y como establece el Reglamento General de Vehículos, son vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsado­s exclusivam­ente por motores eléctricos que pueden proporcion­ar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendid­a entre 6 y 25 km/h.

Estos vehículos, que no debe ir por aceras, tendrán un certificad­o de circulació­n, un documento normativo en el que se recogen las caracterís­ticas técnicas que deben cumplir los VMP para poder circular por las vías y la obligación de que dichos vehículos hayan sido certificad­os por los organismos competente­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain