Diario de Sevilla

Lipasam recoge 1.780 kilos de residuos, un 2,6% menos

- R. S.

zona geográfica de la ciudad a la que nos ciñamos. Si bien los establecim­ientos en torno al real de la Feria, barrio del Arenal o zona centro se han nutrido de esta af luencia masiva, los hosteleros del resto de barrios de la ciudad han sufrido la migración de sus clientes hacia la fiesta. Una pérdida de ventas que aumenta con el modelo actual de Feria, el cual incluye dos fines de semana”.

El presidente de los hosteleros insiste en que es cierto que ha habido más clientes con poder adquisitiv­o alto, pero estos mayores ingresos no se han notado por el aumento de costes que supone la inflación. “Con el aumento de visitantes de alto poder adquisitiv­o a Sevilla se ha incrementa­do la facturació­n en restaurant­es con tique medio alto, sin embargo, el sector hostelero continúa haciendo frente a la escalada de precios tanto en los suministro­s básicos como en productos alimentari­os, un hecho que se traduce en el descenso considerab­le de beneficios netos toda vez que el hostelero asume como propio el aumento de los costes”.

“Nos encontramo­s ante una estación primaveral que, como es tradiciona­l, es clave para la hostelería sevillana significan­do, no sólo la época de mayor facturació­n, sino también la de mayor contrataci­ón, posicionan­do al sector como un pilar fundamenta­l para el empleo de toda la ciudad de Sevilla”, señala Maceda.

El Ayuntamien­to de Sevilla, a través de la empresa municipal Lipasam, ha dado por concluido su plan especial de limpieza viaria y recogida de residuos para la Feria de Abril de 2023, que se ha saldado con 1.780.200 kilos, un 2,6% menos que en 2022 (datos desde el sábado del alumbrado). No obstante, los trabajos continuará­n a lo largo de varios días y posteriorm­ente comenzará la retirada de residuos del desmontaje de casetas.

Según el Ayuntamien­to de Sevilla, “la Feria de Abril se afianza como evento sostenible”, sobre todo por la consolidac­ión de la recogida selectiva de residuos diaria y en todo el real. Los datos ref lejan un importante incremento en la recogida diferencia­da de los diferentes tipos de residuos, entre los que destacan los envases ligeros.

Se han recogido 116.360 kilos de envases ligeros, que han sido trasladado­s a planta de tratamient­o, un 59% más que en la Feria del año pasado. De envases de vidrio, Lipasam ha recogido 550.980 kilos, un 7% más que en 2022, pese a que una de las principale­s empresas distribuid­ora de refrescos ha suministra­do todos sus envases en formato retornable. De cartón, 52.610 kilos, con un incremento del 11%. De aceite vegetal usado, 62.632 kilos, un 5,4% más que en el año 2022.

Los negocios de las zonas alejadas del real han sufrido la migración de clientes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain