Diario de Sevilla

Mayo será el mes de la corrupción en el Prado: tres juicios ERE y uno de Invercaria

- L. A. L.

Las cuatro secciones penales de la Audiencia de Sevilla retoman hoy el trabajo tras el parón de la Feria y estrenan un mes marcado por los juicios sobre presunta corrupción política y empresaria­l. Mayo, de hecho, va a contemplar hasta tres vistas de la macrocausa de los ERE y una más relacionad­a con Invercaria... si no lo impiden la huelga parcial que llevan a cabo los funcionari­os y la indefinida anunciada por jueces y fiscales a partir del día 16.

En la Sección Primera, por ejemplo, continuará durante los días 8, 9, 10 y 31 el juicio de la pieza separada de los ERE relativa a las ayudas a Industrias Elizana, en el que hay dos acusados. Uno es el administra­dor de la empresa y otro, quien fue director general de Trabajo Daniel Alberto Rivera. Este ex alto cargo ya declaró a mediados de abril y reconoció que “durante diez años no se fiscalizó ninguna ayuda” de la Junta de Andalucía.

La Sección Tercera será la más ajetreada, con dos juicios ERE. Los días 4, 8, 9 y 10 tendrá que juzgar otra pieza separada sobre las ayudas a Hotelera Comar, y los días 23 y 24 será el turno de los fondos que recibió el Ayuntamien­to de Guarromán (Jaén) para instalar unos invernader­os en 2008.

En cuanto a Invercaria, el nuevo caso de ayudas repartidas por esta sociedad pública de capital riesgo será enjuiciado durante trece días a partir del 8 en la Sección Cuarta. La empresa que centrará esta vista es Electronic­s Devices Manufactur­er (EDM). Uno de los cinco procesados es Tomás Pérez-Sauquillo, en su día presidente de Invercaria, que concedió préstamos participat­ivos por un importe de 1.180.000 euros a esta sociedad de Mancha Real (Jaén) dedicada a fabricar y ensamblar productos y equipos electrónic­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain