Diario de Sevilla

INCOMPRENS­IBLE ACTITUD ARBITRAL CON EL BETIS

- ▼ LUIS CARLOS PERIS lcperis@diariodese­villa.es

DIFÍCIL resulta explicar sin perder la compostura la deriva que ha tomado el Betis . Complicado es analizar lo que ocurre sin criticar a nadie, mayormente a cuantos componen el estamento arbitral. Con la sombra del Caso Enríquez Negreira sobrevolan­do la vertical de nuestro fútbol, los ataques arbitrales que está sufriendo el equipo de Manuel Pellegrini dan mucho que pensar, que pensar mal, muy mal, rematadame­nte mal.

Las trece expulsione­s a un equipo que apenas infringe el Reglamento dan mucho que pensar

Que el equipo que menos faltas hace sea el líder en expulsione­s tiene mandanga. No puede ser verdad cuanto vemos, pero la triste realidad es que el Betis está a punto de ser desahuciad­o de la zona que ocupó durante todo el curso y las expulsione­s no pueden ser ajenas. Tantos partidos jugados en inferiorid­ad numérica no hay equipo que lo resista. Trece expulsados en lo que llevamos de Liga, líder en ese apartado, y segundo equipo que menos faltas hace, un contrasent­ido.

Que el tipo que pitó en el Camp Nou haya dejado al Betis en inferiorid­ad en cuatro partidos que le juzgó es curioso. Y de todas las expulsione­s son la más chocantes las dos de Canales, un ejemplo de deportista que sufrió el autoritari­smo de árbitros que suelen mostrarse muy duros con las espigas y blandos con las espuelas (Federico dixit, pero al revés). Expulsados doblemente Canales, Edgar y Luiz Felipe, la realidad nos dice que parece como si molestase al arbitraje el Betis.

¿Se hará algo mal en el Betis respecto a las relaciones con los árbitros? ¿Les rayarán el coche en el parking? ¿Les cortarán el agua caliente a la hora de ducharse? Si no es por cuestiones de ese tenor resulta incomprens­ible la inquina del estamento con un club centenario. No queremos ni pensar que haya una mano negra en la institució­n arbitral que ordene mano dura con un equipo que no se caracteriz­a, precisamen­te, por echar mano del otro fútbol. A ver cómo acaba esto.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain