Diario de Sevilla

Lo previsto y lo inaudito

● Carlos Alcaraz parte como claro favorito para ser el más joven desde Nadal en reeditar título en Madrid ante el inesperado aspirante Jan Struff

- Santiago Aparicio (Efe)

El broche final de la vigésima primera edición del Masters 1.000 Madrid, el más largo y con mayor participac­ión de los disputados hasta ahora, está en manos del vigente campeón, el número dos del mundo, Carlos Alcaraz, y Jan Lennard Struff, un aspirante, perdedor afortunado en la fase previa, con el que casi nadie contaba.

El germano, siempre distanciad­o de los momentos cumbre de los eventos, de 33 años y situado en el puesto 65 del ránking ATP antes de ganar su semifinal, es el primer rescatado de la ronda de clasificac­ión que alcanza la final de un torneo de categoría Masters 1.000.

En la pista Manolo Santana de la Caja Mágica este jugador de Warstein disputará la segunda final de su carrera con la intención de inaugurar un historial carente de triunfos del circuito ATP.

Por cuarta vez irrumpió en la Caja Mágica. En tres años sólo llegó a disputar cinco encuentros en Madrid. Ganó solo dos, en primera ronda del 2018 y 2019 y en el 2021 se estancó en el tramo inicial. De vuelta a Madrid tuvo que pasar este 2023 por la fase previa. No se ganó su lugar en el cuadro principal porque perdió ante el ruso Aslan Karatsev, al que venció en semifinale­s para cumplir su revancha después de que una baja en el torneo le diera una segunda oportunida­d. “Nunca podría haber imaginado llegar a la final después. Eso demuestra que nunca debes rendirte y siempre hay que intentarlo. Ahora jugaré la final con Alcaraz en medio de un gran ambiente y será muy difícil ganarle. No veo el momento de jugar la final”, apunta Struff.

El alemán perdió la única final que ha jugado, en Múnich en el 2021 ante Nicoloz Basilashvi­li. Si gana a Alcaraz será el jugador que por primera vez gana un Masters 1.000 de mayor edad. El estadounid­ense John Isner, vencedor en Miami 2018 con 32 años, tiene actualment­e este registro.

Será la tercera vez Alcaraz y Struff se vean las caras. La primera vez fue en Roland Garros, en el 2021 y ganó el alemán en tres sets. El pasado año, en Wimbledon, la victoria fue para el español, que necesitó las cinco mangas para progresar en el torneo.

Alcaraz ha hecho buenos los pronóstico­s y pretende revalidar el título logrado el pasado año y unirse a Rafael Nadal como los dos únicos jugadores que han conseguido en Madrid dos trofeos seguidos. El murciano, que puede ser el

Años. La máxima edad con que se ganó un Masters 1.000, Isner en 2018; Struff tiene 33 años

más joven en defender con éxito un Masters 1.000 desde Nadal, que lo hizo en Montecarlo y Roma 2005 y 2006, tiene a mano el décimo título de su carrera y el cuarto del presente año después del Masters 1.000 de Indian Wells, Barcelona y Buenos Aires y elevar a cuatro también los trofeos acumulados después de los de Miami e Indian Welles y este de Madrid, el pasado año. Alcaraz acumula veinte victorias seguidas en los torneos españoles de tierra, entre el de Barcelona y Madrid, en los dos últimos cursos. “No me siento el mejor del mundo ahora mismo, intento pensar en mí, pero no me siento superior a nadie”, dijo el número dos del mundo.

 ?? MADRID
CHEMA MOYA / EFE ?? Carlos Alcaraz celebra su triunfo en las semifinale­s de Madrid ante Borna Coric.
MADRID CHEMA MOYA / EFE Carlos Alcaraz celebra su triunfo en las semifinale­s de Madrid ante Borna Coric.
 ?? EUROPA PRESS ?? Remco Evenepoel mete riñones durante la crono individual.
EUROPA PRESS Remco Evenepoel mete riñones durante la crono individual.
 ?? CHEMA MOYA / EFE ?? Aryna Sabalenka.
CHEMA MOYA / EFE Aryna Sabalenka.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain