Diario de Sevilla

Comienzan los trabajos en el interior de Altadis

La intervenci­ón incluye una gran plaza pública, equipamien­tos para el barrio y un espacio cultural

- R. S.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, informó ayer del inicio de los trabajos en el interior de la antigua fábrica de tabacos de Altadis para su rehabilita­ción y puesta en servicio tras casi dos décadas sin uso. En un mensaje en sus redes sociales, el alcalde candidato socialista a revalidar la Alcaldía recuerda que estos trabajos se inician después de la adecuación de la orilla del río, que será convertida en un paseo de ribera.

El proyecto, siguiendo el diseño de los arquitecto­s Kengo Kuma y Carlos Ferrater, incluye una gran plaza pública, equipamien­tos para el barrio, un espacio cultural, zonas para actividade­s económicas –oficinas, comercios y un hotel de cinco estrellas– y un parque y zonas verdes, así como una paserela hacia San Telmo, recordó el regidor en sus redes sociales.

Sobre esto último, el Pleno municipal aprobó inicialmen­te la modificaci­ón del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la construcci­ón de dicha pasarela peatonal que conectará la conf luencia del paseo de Las Delicias y la avenida de Roma con el entorno de la antigua planta de Altadis. El acuerdo fue aprobado con el voto a favor del gobierno local del PSOE, PP, Cs y Vox y el voto contrario de Podemos-IU y de la edil no adscrita, Sandra Heredia, de Adelante.

“No tendrá efectos significat­ivos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las determinac­iones ambientale­s indicadas en el informe”. Ésta es la resolución emitida por la delegación territoria­l en Sevilla de la Consejería de Sostenibil­idad, Medio Ambiente y Economía Azul sobre la construcci­ón de la futura pasarela peatonal que unirá Los Remedios con San Telmo.

La operación se enmarca en el acuerdo alcanzado en 2021 por la multinacio­nal del tabaco Altadis como dueña de la antigua factoría de Los Remedios y el grupo inversor KKH para la venta a esta última de la antigua planta tabaquera, cerrada desde que hace más de quince años fuese deslocaliz­ada su producción, al objeto de promover un proyecto valorado en alrededor de 200 millones de euros; la división del edificio del Cubo con dos tercios del mismo para uso privado; la creación de una gran plaza pública, espacios destinados a usos culturales y de barrio y la citada pasarela.

El proyecto sigue el diseño de los arquitecto­s Kengo Kuma y Carlos Ferrater

 ?? M. G. ?? Primeros trabajos en el interior de la antigua fábrica de Altadis.
M. G. Primeros trabajos en el interior de la antigua fábrica de Altadis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain