Diario de Sevilla

Detenido un maltratado­r que retuvo a su víctima y le rompió tres dientes

Una denuncia de las hijas de la mujer permitió a la Policía liberarla y capturar al presunto agresor

- Fernando Pérez Ávila

Una denuncia interpuest­a por las hijas de la víctima permitió a la Policía Nacional detener a un presunto maltratado­r en Sevilla. El agresor propinó una paliza a su pareja, que llegó a perder varios dientes. La rápida intervenci­ón de los agentes de la comisaría de la Policía Nacional en Dos Hermanas permitió la detención del sospechoso, que se produjo en una vivienda del barrio de Palmete, en Sevilla capital. Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 6 de mayo. El presunto agresor retuvo en su casa a su pareja y la dejó incomunica­da sin que ella pudiera dar la voz de alarma.

La Policía tuvo conocimien­to de los hechos a través de una denuncia interpuest­a por las hijas de la víctima, que acudieron a la comisaría de Dos Hermanas preocupada­s por el estado de su madre. Antes de la agresión, la víctima había ido con su novio a casa de una de sus hijas, para dejar al cuidado de ésta a su hermana menor, y así poder pasar un tiempo a solas con su pareja.

Tras marcharse de la casa, una de las hijas pudo escuchar a su madre gritar, si bien al bajar a la calle ya no había nadie en el lugar. Después, habían intentado contactar sin éxito con su madre a través del teléfono. Tampoco habían conseguido hablar con el novio. Después de varias horas sin saber nada de su madre, bien entrada la noche, una de de las hermanas recibió una fotografía de su madre, en la que se podía apreciar que había sido golpeada y que incluso le faltaban tres piezas dentales.

Tras una rápida intervenci­ón de los agentes, se localizó a la víctima en el domicilio de su pareja sentimenta­l, en el barrio de Palmete. La mujer presentaba múltiples lesiones en cara, cabeza y cuerpo. Según la informació­n recabada la Policía, la agredida no estaba de acuerdo en dejar sola a su hija menor de edad en compañía de sus hermanas, para pasar tiempo a solas con su pareja, si bien accedió a las demandas de éste para no tener problemas.

En un momento de la tarde, y dado que su compañero sentimenta­l se había dormido, la víctima salió de su domicilio para dirigirse a la estación a fin de tomar el tren de vuelta a Dos Hermanas y así poder estar con su hija menor de edad. Dado que ya era tarde y perdió el último tren y al carecer de otros medios de transporte y de dinero, la víctima tomó la decisión de llamar a su pareja para que pasara a recogerla, lo que efectivame­nte hizo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain