Diario de Sevilla

La naturalida­d del viejo zorro vizcaíno

● Mendilibar da otra grata muestra de su calma y su franqueza y envía un mensaje al “blandito” Pape Gueye

- E. Florido

Con su habitual naturalida­d, José Luis Mendilibar reconoció que en Valladolid no jugó un gran partido el Sevilla, pero supo sacar un gran resultado cuando el equipo mejoró la eficacia en la segunda mitad. “Nos está saliendo todo de cara”, dijo ante las cámaras de DAZN.

“Nos está saliendo todo de cara. Jugando mal, como hoy, el contrario no ha acertado. Y nos dan la opción de ponernos por delante si estamos acertados. A veces los resultados son engañosos. Con el 0-3 parece que le has metido un meneo al Valladolid y no es así. En la primera parte han jugado mejor, aunque tuvimos dos ocasiones muy claras. Si perdonas, el contrario te gana”, reconoció el vizcaíno, cuya frescura y franqueza es muy de agradecer.

Preguntado por la jugada polémica del descanso, entendió que el árbitro ya había pitado, como se aprecia perfectame­nte en directo y en las repeticion­es, cuando conecta el disparo Escudero. “Los árbitros dan un tiempo, ese tiempo ha pasado, dejan un rechace y pita… Estaba pasado el tiempo del descuento. El jueves nos metieron un gol así. Por no dar el final en el córner, ha pasado lo que ha pasado”, dijo ilustrativ­amente.

Y le envió un mensajito a Pape Gueye, al que tuvo que sustituir en el minuto 75 por un golpe, saliendo Fernando cuando el brasileño iba a descansar: “Es un golpe en el tobillo, no tiene gran cosa. Es un poco blandito, hay que decirle, pero el domingo estará”.

Ahora, la Juventus. Ni pensar en el derbi aún... “El siguiente partido es la Juve, y luego será el domingo el derbi. Primero es el jueves, es un partido importante para nosotros, estamos a las puertas de una final europea, y en eso nos centramos ahora. Vamos partido tras partido, es lo más normal y lo más consecuent­e”, aseguró con tranquilid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain