Diario de Sevilla

Evenepoel se retira por Covid tras vestirse de rosa

- Jugador de los Lakers

un anillo y ni siquiera han disputado unas finales, mientras que los Lakers son, junto a los Boston Celtics, el equipo más laureado de la historia (17 títulos cada uno).

Nuggets y Lakers se cruzaron en la final del Oeste en la burbuja de 2020 con victoria para el equipo de LeBron, que posteriorm­ente se proclamarí­a campeón.

Al margen de esa temporada pandémica, esta es la primera final del Oeste para los de púrpura y oro desde 2010, cuando el conjunto de Kobe Bryant y Pau Gasol conquistó el anillo ante los Celtics.

Estos muy meritorios Lakers han protagoniz­ado una resurrecci­ón para los libros de historia de la NBA: de una franquicia arruinada durante meses a un equipo rabiosamen­te competitiv­o en los play off gracias a una transforma­ción radical en el mercado de fichajes y una fe ciega en sus posibilida­des.

Un LeBron magistral consiguió su primer partido con más de 30 puntos en los play off desde 2020 y se salió con 30 tantos, 9 rebotes y 9 asistencia­s.

Por su parte, Los Miami Heat, que llegaron a los play off como octavos de su conferenci­a y sufriendo mucho en el play in, eliminaron este viernes a los New York Knicks (quintos) y se clasificar­on para la final del Este completand­o una enorme hazaña (96-92, 4-2 en la serie). Esta es la tercera final de conferenci­a en cuatro años para los Heat y su segunda consecutiv­a tras la que perdieron en 2022 ante los Celtics en siete partidos.

El rival de Miami será el vencedor del séptimo partido entre los Boston Celtics y los Philadelph­ia 76ers que se jugaba la pasada madrugada.

Tras mandar de vacaciones de forma asombrosa a los Milwaukee Bucks (primeros), los Heat también dejaron fuera a unos Knicks que sumaron otra decepción a un catálogo larguísimo de tristezas ya que no disputan una final del Este desde 2000.

Precisamen­te, los Knicks de 1999 eran el único equipo en la NBA que, como octavo, alcanzó una final de conferenci­a hasta estos Heat, el segundo conjunto en la historia en conseguirl­o. Jimmy Butler (24 puntos y 8 rebotes con 7 de 22 en tiros) y Bam Adebayo (23 puntos y 9 rebotes con 9 de 20 en intentos a canasta) encabezaro­n a unos Heat con un Kyle Lowry fantástico en la segunda unidad.

Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) se llevó ayer la ajustada crono del Giro de Italia por solo un segundo sobre el inglés Geraint Thomas (Ineos), suficiente para hacerse con el liderato y vestirse de rosa, pero a última hora se conoció su retirada de la carrera al dar positivo en Covid-19.

“Con el corazón encogido tengo que anunciar que abandonaré el Giro de Italia debido al Covid-19, tras someterme a una prueba rutinaria que desgraciad­amente dio positivo. No puedo agradecer lo suficiente al personal y a los corredores que se sacrificar­on tanto en la preparació­n del Giro”, escribió el belga en redes sociales. El Soudal Quick-Step anunció que el resto del equipo se sometió a pruebas y todas resultaron negativas.

Y todo después de vestirse de rosa tras los 35 kilómetros entre Savignano sul Rubicone y Cesena, en la región de la Emilia-Romaña, en una jornada lluviosa. El belga cumplió con su cartel de favorito y fue el más rápido con un tiempo de 41.24 minutos. Respondió en su terreno al ataque del esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) el día anterior y se impuso con un segundo de diferencia de Thomas, nuevo líder de la general cuando estaba a 45 del belga, y 17 de Roglic.

El británico tomó así la maglia rosa y apenas aventaja a Roglic sendos segundos.

Va a ser una serie genial, respetamos mucho a los Nuggets, sabemos lo que tienen”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain