Diario de Sevilla

El último baile de Joaquín en el derbi

L El capitán del Betis, que demostró ante el Rayo estar hecho de otra pasta, vivirá el domingo su capítulo final en los encuentros de la máxima rivalidad

- Juan Pinto

El capitán del Betis, Joaquín, colgará las botas al final de la presente temporada, pero mientras se acerca ese momento aprovecha esta recta final para demostrar en la hierba que a sus 41 años sigue siendo el futbolista con más calidad y clase que hay en la actual plantilla. No hay debate.

Y como enésima muestra, los minutos que ofreció ante el Rayo Vallecano, con una sensaciona­l asistencia a Borja Iglesias para que éste cerrara el marcador con el 31. Si el se llevó una gran ovación en la entrada al campo en el 90, tras el gol del Panda todos sus compañeros fueron a felicitarl­o y una vez concluyó el choque tiró de los futbolista­s para ir a la grada de animación con la mente puesta en un derbi que será su último baile en los duelos de la máxima rivalidad. El del domingo será el vigésimo tercer enfrentami­ento de Joaquín ante el Sevilla, en Primera División. Su balance hasta ahora es de 4 victorias, 7 empates y 11 derrotas, buscando despedirse con el mejor sabor de boca posible. Si juega, sumaría otro partido para poder alcanzar el récord de Zubizarret­a –con el de los franjirroj­os alcanzó los 618 para quedarse a cuatro del meta vasco–, pero más allá de eso, Joaquín lo que más quiere es seguir aportando al Betis en el terreno de juego. Manuel Pellegrini lo sabe, es consciente de que tiene en el portuense una opción que siempre aporta en el campo y que está demostrand­o una profesiona­lidad muy alta a la hora de trabajar en la recuperaci­ón del esguince de rodilla que sufrió en el Camp Nou. Vendaje y al campo a trabajar por el equipo y a esprintar, como hizo para desmarcars­e y aprovechar un sensaciona­l pase de Rodri para sacarse de la manga un gran asistencia. “Necesitába­mos a Joaquín en esos últimos minutos. Tiene calidad y con espacios la aprovecha, como hizo dándole ese gol a Borja”, dijo el chileno el pasado lunes.

Precisamen­te, el delantero gallego se deshizo en elogios de su compañero: “Jugar con Joaquín, siempre lo he dicho, es mucho disfrute. Es un jugador que tiene la capacidad única de ver a sus compañeros para hacer el mejor pase. Yo no quiero que se vaya, la verdad. Creo que se merece momentos como éste de aquí al final porque nos ha dado mucho. Imagínate lo que ha dado antes de que llegara yo al club. Cuanto más lo podamos disfrutar, mejor, porque es que es muy bueno y lo sigue demostrand­o”.

El futuro de Joaquín, como él mismo indicó en la rueda de prensa que ofreció tras el anuncio de su retirada, estará ligado al Betis. Ya tratarán él y el club verdiblanc­o el cargo que ocupará, pero mientras tanto seguirá haciendo lo que más le gusta: aportar en el campo. Y más en un duelo tan especial en el que a lo largo de su carrera ha vivido anécdotas, duros duelos, alegrías, tristezas... Todo lo que conlleva estos partidos. Será el último baile de Joaquín en el derbi.

 ?? E. P. ?? Joaquín, en el momento en el que da el pase atrás para que Borja Iglesias consiga el definitivo 3-1 frente al Rayo Vallecano.
E. P. Joaquín, en el momento en el que da el pase atrás para que Borja Iglesias consiga el definitivo 3-1 frente al Rayo Vallecano.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain