Diario de Sevilla

Confirman que el asesino de Orio disparó a bocajarro a su ex pareja y luego se quitó la vida

-

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, confirmó que el presunto asesino de una mujer de 50 años de edad este pasado martes en Orio (Guipúzcoa) disparó a bocajarro con una escopeta manipulada a su ex pareja, con la que había quedado, e inmediatam­ente se quitó la vida con el mismo arma.

En una rueda de prensa ofrecida en la comisaría de la Ertzaintza en Erandio (Vizcaya), Erkoreka dio a conocer estos datos en relación a los hechos ocurridos en Orio que, según apuntó, se trataría de delito de violencia de género. Sería la primera víctima mortal de violencia de género en el País Vasco de este año 2023.

El consejero también afirmó, en relación a la víctima del asesinato, que no había precedente­s de violencia de género ni violencia machista y, en el caso del presunto autor de los hechos, tampoco figuraban antecedent­es en relación “con ningún presunto delito o actividad vinculada con hechos de violencia de género”.

Josu Erkoreka indicó que este hombre, que residía en Zarautz, tenía licencia de armas y utilizó, para “perpetrar el asesinato”, una escopeta manipulada de su propiedad, que habría heredado de su padre. Según explicó, ambos, agresor y víctima, que eran ex pareja, habían quedado y, “por razones que todavía se desconocen y están siendo objeto de investigac­ión”, el presunto homicida disparó con el arma manipulada a su ex pareja e, inmediatam­ente se disparó a sí mismo.

La víctima, residente en Orio y con dos hijos, un varón mayor de edad y una chica menor de edad, es la primera víctima mortal de violencia de género en en País Vasco en 2023, según indicó Erkoreka, que lamentó y condenado este “todavía presunto delito de violencia de género, que es particular­mente aborrecibl­e y aborrecido en la sociedad vasca en estos momentos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain