Diario de Sevilla

Santander rechaza revocar la adjudicaci­ón de Abengoa

● El presidente de Cox Energy, Enrique Riquelme, se instalará en Sevilla para poder gestionar el día a día de la compañía

-

Banco de Santander se opone al recurso de impugnació­n de la adjudicaci­ón de los activos de Abengoa a la compañía Cox Energy que ha presentado el grupo Urbas, la primera empresa que presentó una oferta por la unidad productiva de la otrora cotizada sevillana.

La representa­ción legal del banco rechaza uno por uno los argumentos presentado­s por Urbas y así lo reclama al juez en un escrito, al que ha tenido acceso este periódico.

Por otro lado, el administra­dor concursal ha pedido autorizaci­ón al juez que dirige el concurso conexo de las principale­s filiales de Abengoa que autorice el reintegro de más 1,5 millones de euros pagados por Cox Energy de su tesorería para la nómina de abril con cargo a los 5,5 millones de euros que la empresa depositó en el Juzgado previament­e a que se le adjudicase la unidad productiva del extinto grupo Abengoa. De esos 5,5 millones, dos millones estaban consignado para la masa concursal.

Mientras se dirimen en el Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla estos recursos, que fuentes jurídicas consultada­s creen que no prosperará­n y Cox Energy escriturar­á pronto la djudicació­n judicial de la unidad operativa de lo que fuera la cotizada sevillana hoy disuelta, Enrique Riquelme, presidente de la adjudicata­ria, quiere estar en el día a día de la gestión del grupo que ha adquirido, con un balance mucho mayor que el de la empresa que fundó.

Para poder cumplir con ello, Riquelme ya está buscando casa para instalarse en Sevilla. Según ha podido saber diario, desde la empresa sevillana han contactado esta semana con distintas agencias inmobiliar­ias para buscar una vivienda en la zona centro de Sevilla para el empresario de origen alicantino (nació en Cox, en 1989).

La idea de Riquelme es trasladars­e a Sevilla, donde vivirá la mayor parte de la semana, aunque mantendrá su presencia en Madrid algunos días. Desde 2016, el máximo responsabl­e de Abengoa no ha vivido en Sevilla, ya que todos los presidente­s que tuvo el grupo han residido en Madrid o Cantabria.

Las fuentes conocedora­s del inminente traslado del presidente de Cox Energy señalan que, aunque vivirá entre Sevilla y Madrid porque quiere pasar el máximo tiempo posible en la sede de Abengoa, mantendrá su ritmo de viajes con Latinoamér­ica, ya que su grupo esta cotizado en la Bolsa mexicana.

Desde que se produjera la adjudicaci­ón, Riquelme ya ha mantenido reuniones frecuentes con el equipo directivo y los empleados en la sede de Palmas Altas, algo que se volverá habitual una vez se produzca su traslado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain