Diario de Sevilla

Bravo, tranquilid­ad con respecto a su futuro

“Si toca seguir aquí, bien; si toca irse para casa, bien también”, señala el portero

-

Titular en los dos últimos partidos en los que el Betis recuperó la senda triunfal, en San Mamés (0-1) y frente al Rayo Vallecano, Claudio Bravo apunta al derbi en una recta final de temporada en la que el Betis busca “abrochar el objetivo”, una vez que el equipo vuelve a estar en un buen momento.

“Es un partido especial por todo lo que mueve y significa. Nos estamos jugando mucho en la Liga y es importante también para nosotros en lo deportivo, más allá de lo que significa el encuentro. Llegamos en un momento bueno. Quizás unas semanas atrás no era el momento idóneo, pero los dos últimos partidos nos refuerzan”, apuntó el chileno en Betis TV, destacando uno de los puntos fuertes del cuadro heliopolit­ano: “Eran dos rivales que estaban cerca nuestra y de habernos dejado puntos nos hubiéramos complicado mucho. Pero ésa es la grandeza de este equipo, la capacidad de sobreponer­se a la adversidad y a los malos momentos para alcanzar el objetivo de clasificar­nos de nuevo por tercer año consecutiv­o”.

A cuatro jornadas de la conclusión del campeonato, el conjunto de La Palmera está cerca de alcanzar el objetivo europeo, pero el guardameta avisa de que hay que poner el broche a la temporada todavía: “En el fútbol, si no tienes el objetivo en la mano, te puedes quedar sin nada. Muchas veces parece que tienes el logro en la mano y al final te quedas sin nada. Hay que saborear los objetivos

Claudio Bravo

Futbolista del Betis

Los objetivos se saborean cuando ya se consiguen de forma matemática”

cuando ya es matemático. Queda Liga y partidos por delante todavía, aunque sería ideal abrochar el objetivo cuanto antes”.

No ha sido la mejor temporada para Claudio Bravo. Fue uno de los damnificad­os al principio del curso por los problemas con las inscripcio­nes y Rui Silva tomó la delantera. Apenas acumula 17 partidos en todas las competicio­nes, sólo ocho en la Liga tras dos últimas titularida­des: “Siempre uno se prepara en silencio también cuando no le toca jugar. Las sensacione­s varían a nivel de confianza si juegas o no, pero ahí es cuando sale a relucir la experienci­a, los años de carera en el fútbol y eso ayuda a uno y al equipo”.

Sobre el próximo partido del domingo advirtió: “Es un rival fuerte que viene haciendo las cosas de buena manera tras pasar un momento delicado en la Liga. Más que preocuparn­os del rival debemos pensar en nosotros mimos. En estos encuentros debemos confiar en nosotros respetando al rival, pero sabiendo que si hacemos lo que tenemos que hacer sacamos los partidos adelante”.

“¿Seguir? Depende. No me apresuro a nada. Tengo una edad y soy un privilegia­do dentro de mi trabajo. Pero eso lo determina el cuerpo, la cabeza si quiere plantearse objetivos y desafíos... No tengo prisa alguna. Si toca seguir aquí, bien; si toca irse para casa, bien también. Creo que eso lo tengo claro. Mientras me sienta útil y en forma para competir puedo continuar, pero si no me voy para casa feliz a disfrutar con mi familia y de todo lo que he conseguido en mi carrera y no pasa nada. Sin despedidas, si nada. Tal y como empecé, en silencio, acabaré mi carrera”.

 ?? E. P. ?? Claudio Bravo saluda a la afición al final del encuentro del pasado lunes en el Villamarín.
E. P. Claudio Bravo saluda a la afición al final del encuentro del pasado lunes en el Villamarín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain