Diario de Sevilla

A juicio un exhibicion­ista que asaltó a tres niñas en Osuna

● La Fiscalía acepta la eximente de anomalía psíquica y reclama que el hombre sea condenado a un solo año de cárcel

- L. Lastra

El exhibicion­ista que provocó cierta alarma social en Osuna tras sorprender en distintos momentos a tres niñas que iban camino del colegio y hacerles comentario­s y gestos obscenos, todo mientras conducía su coche, va a ser juzgado hoy en la Audiencia de Sevilla, concretame­nte en la Sección Séptima. J.C.S. se expone a ser condenado a un año de cárcel aunque, según fuentes judiciales, puede que la pena sea incluso menor porque la cita está señalada para una posible conformida­d. En todo caso, está acusado de dos delitos de exhibicion­ismo, uno simple y otro continuado, y la Fiscalía inicialmen­te reclama ocho meses de prisión por este último y cuatro meses por el primero.

El acusado, de 48 años en el momento de los hechos, fue detenido por la Guardia Civil después de que varias denuncias alertaran a los investigad­ores. El primer episodio, según consta en el escrito de conclusion­es provisiona­les de la Fiscalía, ocurrió el 16 de septiembre de 2021 cuando el encausado, a bordo de su coche, mostró los genitales e hizo actos obscenos ante una menor que caminaba sola por una calle del municipio sevillano. También se dirigió a ella y le dijo “¿te gusta?”. Los otros dos sucesos, relata la acusación pública, se dieron el 18 de octubre de 2022 y las víctimas, como en el primer caso, fueron niñas de entre 11 y 12 años.

Estos incidentes generaron insegurida­d entre los escolares que frecuentan esas calles para ir al colegio y entre los padres y las madres. La Guardia Civil emprendió entonces la investigac­ión con la colaboraci­ón de la Policía Local y cotejó datos de varones con antecedent­es por este tipo de hechos hasta dar con el individuo en cuestión.

Según el Ministerio Fiscal, los hechos del 16 de septiembre de 2021 son constituti­vos de un delito de exhibicion­ismo y provocació­n sexual, mientras que los del 18 de octubre de 2022 lo son de exhibicion­ismo continuado. Cada una de esas infraccion­es puede ser castigada con hasta un año de prisión, pero en ambos casos estima la acusación que concurre la eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica, lo que rebaja el grado del delito. En todo caso, la Fiscalía también pide que a J.C.S. se le prohíba acercarse a menos de 200 metros o comunicars­e con cualquiera de las niñas durante dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain