Diario de Sevilla

Sánchez saca pecho de los datos económicos durante su Gobierno

● El presidente aplaude que, a pesar de las dificultad­es, han promovido planes de empleo

-

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presumido de los datos económicos de España y en concreto ha subrayado que el país es uno de los que más crece dentro de la Organizaci­ón para la Cooperació­n y el Desarrollo Económico (OCDE), según las cifras publicadas ayer mismo.

En un acto de campaña en Badajoz junto al presidente de la Junta de Extremadur­a y candidato a la reelección, Guillermo Fernández Vara, y el candidato a la Alcaldía, Ricardo Cabezas, puso en valor la gestión de su Gobierno a lo largo de la legislatur­a.

Sánchez aplaudió los datos de crecimient­o del PIB, del empleo y las medidas aplicadas por el Ejecutivo, como la subida de las pensiones. En este sentido, destacó que además de vincular su incremento con el IPC, ha vuelto a nutrir la llamada hucha de las pensiones con 3.000 millones de euros para garantizar las del futuro, de quienes ahora tienen 40 ó 50 años.

Así indicó que, a pesar de las dificultad­es vividas desde que está en La Moncloa, el Gobierno ha logrado que esta sea la legislatur­a del empleo, la paz social y los derechos, a pesar de que el PP se dedique a anunciar “todo tipo de apocalipsi­s” que a su juicio nunca llegan.

“El apocalipsi­s de que se rompe España, de que se hunde España, de que a España le apartan de la comunidad internacio­nal, de que no pinta nada en Europa y que nunca llegan”, reprochó Sánchez antes de señalar que lo que llegan son “buenas noticias de la economía española”.

En este sentido informó que ayer la OCDE expuso que la economía española ha crecido en su primer trimestre del año un 3,8% “en plena guerra y tras una pandemia”, destacó Sánchez, mientras la media europea es de un 1,7%.

“Nos alegramos desde el Gobierno de la buena marcha de la economía”, apostilló, antes de afirmar que se trata de un éxito de país, de los empresario­s, trabajador­es, de las familias y de la insustria. También del Gobierno, agregó, que ha puesto encima de la mesa 45.000 millones de euros para paliar los efectos económicos de la guerra, como el alza de los precios de la energía y de los alimentos.

El jefe del Ejecutivo remarcó que en este tiempo han sido capaces de aprobar una nueva ley educativa y una de Universida­des de la mano de la comunidad educativa y una ley de Ciencia de la mano de la comunidad científica.

También una reforma laboral con sindicatos y patronal y una reforma de pensiones con el visto bueno de la Comisión Europea y de los sindicatos, así como las leyes de Memoria Democrátic­a, Eutanasia, de igualdad de salarios y la ley de paridad, aprobada ayer mismo en el Consejo de Ministros.

Una vez más, Sánchez apuntó que el PSOE es garantía de defensa de los servicios públicos y volvió a hacer especial énfasis en la sanidad, al señalar que el Ejecutivo central va a poner recursos a disposició­n de las comunidade­s autónomas, tal como ha anunciado en los últimos días.

Así, recriminó que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dijera que eran insuficien­tes los anuncios de Sánchez en esta materia –580 millones para reforzar centros sanitarios y 38,5 para salud mental, que también aprobó ayer– al señalar que el actual Gobierno ha movilizado un 40% más de recursos para servicios públicos que su antecesor, Mariano Rajoy.

Una vez más, apuntó que el PSOE es garantía de defensa de los servicios públicos

 ?? JERO MORALES / EFE ?? Pedro Sánchez participa en un acto de campaña en Extremadur­a.
JERO MORALES / EFE Pedro Sánchez participa en un acto de campaña en Extremadur­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain