Diario de Sevilla

FESTIVAL DE CANNES

● Ana Torrent, que presenta en Cannes ‘Cerrar los ojos’, asegura estar sorprendid­a con los admiradore­s que recuerdan ‘El espíritu de la colmena’

-

era Ana en El espíritu de la colmena, nombre que ella misma eligió porque con seis años no tenía muy claras las fronteras entre ficción y realidad.

“Creo que se llamaba Delia, creo recordar. Y yo dije que yo no era Delia, que yo era Ana, que por qué me iban a cambiar el nombre. Fíjate qué curioso esta película que habla tanto del nombre y de los actores y de lo que significan esos nombres y de la identidad”, resalta.

Y junto a ella, Manolo Solo, también sorprendid­o por la recepción de la película en Cannes en una proyección a la que asistieron cineastas como Hirokazu Kore-eda o Amat Escalante. “No me esperaba una acogida tan cálida. Y me sentí... me emocioné y me superó”, afirma el actor, para quien esta aventura con Erice ha sido maravillos­a. Cuando le llamaron para decirle que el papel era suyo, se sobrecogió. Tenía “un respeto máximo” y al principio trabajó “impactado, un poco intimidado con una persona con una personalid­ad tan fuerte, con una carrera de la talla de la de Víctor Erice, que es un personaje que está en el Olimpo del cine, es un mito viviente”.

Manolo Solo llegó a sentirse “intimidado” por trabajar con un “mito viviente” como Erice

Y aunque en un primer momento no fue fácil, se adaptó a la particular manera de trabajar del realizador vasco. “Hay un contraste entre esa actitud de lo que quiere y por otra parte, también pedirte que te abandones a lo desconocid­o, un poco a la magia del momento”. Es lo que hizo Solo en el que es el primer personaje de su carrera sobre el que recae el peso narrativo de una película. “Lo que vaya a pasar a partir de ahí yo ya no lo sé. Espero que sirva de algo, de algo bueno”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain