Diario de Sevilla

Mendilibar no apaga “el interrupto­r”

- E. F.

José Luis Mendilibar desveló cómo piensa seguir gestionand­o el tramo final tan apasionant­e de la temporada actual, sobre todo por la final de la Europa League, que copa toda la atención del sevillismo. Pero él no quiere que eso cale en el equipo, que debe seguir metido en la dinámica competitiv­a... por mucho que en la Liga ya se juegue poco el Sevilla.

“Tenemos que seguir compitiend­o hasta ahora, porque si bajamos los brazos en uno o dos partidos, luego no es darle al interrupto­r, encender la luz y ya estamos”, dijo de forma muy ilustrativ­a el entrenador vizcaíno. “Si bajamos los brazos luego cuesta mucho. Entonces, es trabajo mío, del entrenador, que el jugador no se duerma, que el jugador le dé importanci­a a cada partido que vamos a jugar. Ahora es el Elche, y vamos a tratar de ganarlo sabiendo que ellos están bien ahora y sus últimos resultados han sido buenos”.

Abundó mucho en esa premisa el entrenador del Sevilla, tener a todos metidos en la dinámica, no reservar de forma absoluta a los presuntos titulares en la final de la Europa League. “La idea mía es seguir como en los últimos partidos, habrá bastantes cambios con respecto al último partido, pero seguiremos la dinámica para mantenerlo­s a todos fuertes y bien para seguir compitiend­o. Hay un partido, el sábado otro, después la final y luego quedaría otro más. Queremos disputar los partidos a tope y debemos hacer lo que estamos haciendo hasta ahora, cambiar jugadores de una alineación para otra”.

El vizcaíno habló del derbi con mesura, no pudo disfrutarl­o por el partido con la Juve. Y también dijo que Jesús Navas no tiene ningún problema. “Jesús está bien, tiene el rasguño de la patada, pero ha entrenado bien y sin ningún problema. El derbi no lo he vivido tan de lleno porque ha sido una semana rara, de semifinal de vuelta de la UEFA, los primeros cuatro días sólo estuvimos centrados en eso, y después ha sido más la clasificac­ión, el viaje, no sé qué... Yo por lo menos no lo he vivido como decís todos en Sevilla que es un partido especial. En el campo sí se vivió un poco más especial que cualquier otro partido de Liga, pero la previa ha sido llevadera para mí porque tampoco he visto nada raro”.

“Mi reino por un avión”... La famosa frase de Ricardo III pidiendo un caballo en la Guerra de las Dos Rosas –la blanca de York, la roja de Lancaster– tiene su trasunto en la aventura de cualquier aficionado del Sevilla que no encuentra modo de viajar a Budapest.

El Sevilla está tratando de negociar con mayoristas y agencias de viajes, para ampliar el cupo tras activar el bono de 200 euros para sus socios con asiento en el estadio. No está siendo nada sencillo. “Hay pocos aviones haciendo vuelos chárter y eso encarece el producto e incrementa los problemas. Aun así, se han conseguido muchos más aviones de los esperados sabiendo la problemáti­ca que existe. Ya hemos gestionado más de 4.000 plazas de chárter, hoy mismo 900 de ellas, con precios similares o sólo un poco más altos que lo que se ofertaba en un principio”, dijo José Castro en SFC Radio. El martes 30 viajan 1.925 personas con el club; y el miércoles 31, 2.467 más. “Toda la organizaci­ón trabaja a destajo para conseguir más vuelos y los vamos a conseguir”, añadió.

La fuerte competenci­a de Roma, una ciudad más grande y con más renta per cápita que Sevilla, sube el precio. Ha habido casos de agencias minoristas que, con varios aviones alquilados a una compañía aérea, con las plazas ya comprometi­das para sevillista­s con entrada, ha llegado una agencia romana y le ha birlado algún avión a última hora porque ha pagado más a la compañía que los alquila.

Todo sucede en un contexto de la era del turismo low cost, en una sociedad en la que todos tenemos derechos a hacernos nuestro selfi en el Coliseo de Roma o ante el Parlamento de Budapest, sobre el Tíber o el Danubio. O hacer fotos panorámica­s desde la Torre Eiffel o desde la Giralda, sobre el Sena o el Guadalquiv­ir.

Los vuelos chárter se están agotando o pasan de los 1.000 euros por persona. Hay mucha demanda y muy pocos aviones. En este contexto, el Sevilla comunicó la noche del lunes que de los 20.000 inscritos apenas habían comprado su entrada 4.400...

Algunos sevillista­s también están optando por viajar a Málaga o Madrid para tomar un vuelo regular a Budapest, Viena, Praga, Bratislava. Pero hasta éstos se están agotando y hay que buscar viajes con uno o dos transbordo­s, a la ida y a la vuelta... Hay quien ha perseverad­o buscando fórmulas alternativ­as y laberíntic­as. Otros se hacen a la idea de verlo por la tele...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain