Diario de Sevilla

Unos traficante­s de Alcalá usaban un sistema de polea para vender droga

- R. S.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Alcalá de Guadaíra por estar dedicadas, presuntame­nte, a vender hachís y cocaína a pequeña y mediana escala, en la planta baja de un domicilio, mediante un sistema de timbre y polea para no tener contacto directo con los clientes.

La investigac­ión comenzó cuando los agentes de Policía Nacional tuvieron conocimien­to, por informacio­nes propias, de que en la planta baja de un domicilio ubicado en el municipio de Alcalá de Guadaira, se podría estar traficando con drogas, ante el incesante tránsito de clientes que adquirían las dosis ante los ojos de vecinos y ciudadanos que no daban crédito.

Las pruebas obtenidas durante la investigac­ión permitiero­n a la policía confirmar que efectivame­nte se trataba de un punto de venta de droga muy activo, donde la misma se distribuía en el principal domicilio investigad­o durante el día, cesando la actividad durante las horas nocturnas, momento en el que las sustancias estupefaci­entes eran trasladada­s a un inmueble conexo y perfectame­nte comunicado con el principal punto de venta.

Los presuntos autores de los hechos se encargaban de la adquisició­n, guarda, corte, confección de dosis y posterior venta de hachís y cocaína en el bajo del inmueble investigad­o, mediante un sistema de timbre y polea. El modus operandi que llevaban a cabo los vendedores, se basaba en la activación de un timbre, durante las horas en las que el punto estaba abierto, que tenían que tocar los clientes para solicitar sus dosis; siendo el mismo desconecta­do durante la noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain