Diario del Alto Aragón

El Real Madrid recibe a un Chelsea sumido en una crisis profunda

Los de Ancelotti buscarán un resultado positivo de cara al partido de vuelta en Stamford Bridge

-

MADRID.- Son los dos últimos equipos que reinaron en la Liga de Campeones, se dejaron atrás uno a otro en el camino a la gloria, y por tercer año consecutiv­o Real Madrid y Chelsea se enfrentan, por una plaza en semifinale­s, en el reencuentr­o del equipo de Carlo Ancelotti ante la que era su ‘bestia negra’ hasta la pasada edición y que llega al Santiago Bernabéu en una profunda crisis buscando un salvavidas de la mano de Frank Lampard.

El poderío madridista se refleja en esos momentos de grandeza. Diez semifinale­s en las doce últimas ediciones de la Liga de Campeones. Busca la undécima en un duelo, sobre el papel, desigual. La capacidad de mutación de un Real Madrid sin opciones en LaLiga y que se transforma en una competició­n en la que ya lanzó un aviso con una goleada para la historia en el primer cruce. Nunca nadie le había endosado cinco al Liverpool en Anfield en competició­n europea.

Y Ancelotti debe decidir la forma en la que encara el pulso ante el Chelsea con un factor modificado respecto al curso pasado. En esta edición, el Real Madrid disputará la ida de local. El ‘factor Bernabéu’ se verá reflejado como condiciona­nte en la vuelta. Y la duda es dar rienda suelta a la versión más ofensiva que goleó en Anfield y el Camp Nou en Copa, con Rodrygo en el tridente, o aumentar la protección ubicando a Fede Valverde entre los tres de ataque.

De esa decisión depende no solo el espíritu del equipo, que no el sistema que seguirá siendo un 4-3-3, sino también la entrada de algunos jugadores. Sin Ferland Mendy en el lateral izquierdo, única baja de Ancelotti por lesión. En el primer escenario sería Eduardo Camavinga el elegido como lateral y Valverde jugaría con los eternos Toni Kroos y Luka Modric en el centro del campo. En el segundo, con el uruguayo más adelantado, Nacho sería el que ocuparía la banda y Camavinga el pivote.

El Chelsea se agarra a esta eliminator­ia como el salvavidas de la temporada. Con la Premier League imposible, estando más cerca del descenso que de la ‘Champions’, para los ‘Blues’ sería casi un título eliminar al Real Madrid.

Ni Kai Havertz (7), ni Raheem Sterling (4) han colmado las expectativ­as goleadoras y PierreEmer­ick Aubameyang, al que Lampard sacó del ostracismo el pasado fin de semana, tampoco podrá ayudar en el Santiago Bernabéu, ya que no está inscrito en la Champions. ●

 ?? ?? Vinicius controla un balón durante el último entrenamie­nto del Real Madrid antes de recibir al Chelsea.
Vinicius controla un balón durante el último entrenamie­nto del Real Madrid antes de recibir al Chelsea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain