Diario del Alto Aragón

Penúltima batalla por el ascenso directo

◎ El Huesca, el Tamarite y el Barbastro, a por todas en la zona alta de la clasificac­ión ◎ El Monzón apura sus últimas opciones en casa ante el Épila y necesita de otros resultados

- J. G.

HUESCA.- La Tercera División aragonesa llega a su penúltima jornada con la lucha por la segunda plaza, que conlleva el ascenso directo, totalmente abierta. Entre los aspirantes están el Huesca B, el Tamarite y el Barbastro, pero también el Ejea. Por otro lado, se decide en este final una sexta plaza que da acceso al playoff y que defiende el Almudévar, actual ocupante. El Binéfar tiene una pequeña opción si gana sus dos encuentros. Por abajo, el Monzón apura su leve opción de salvación.

HUESCA B-BINÉFAR

El Huesca B es el equipo que tiene la sartén por el mango como segundo clasificad­o, aunque viene de malos resultados y no puede permitirse más errores. Recibe a un Binéfar que llega con calma, ya salvado y con alguna leve opción matemática de meterse en el playoff, pero que precisamen­te por ello puede ser incluso más peligroso.

El segundo entrenador del filial azulgrana Jorge Bernet explica que el equipo llega con “muchas ganas” y bien después del descanso. Pese a los tropiezos de las últimas jornadas, están donde quería porque está “siendo difícil para todos” y quieren “aprovechar­lo”.

El Huesca va a salir a por el partido de forma abierta y Bernet comenta que debe notarse quien es el que se juega el ascenso. La intención es salir con intensidad, mandar en la pelota y ser verticales y tratar de adelantars­e cuanto antes.

Alerta de que el Binéfar es un buen equipo, con potencial para estar más arriba, y saldrá a jugar y sin presión, lo que puede beneficiar­le.

Por parte celeste, el técnico David Giménez, recuerda que salen sin presión y que van a jugar “sin miedo y valientes”. Giménez destaca la buena segunda vuelta de su equipo y lamenta no haber conseguido algún punto más para tener opciones claras de estar en el playoff.

El Binéfar quiere hacer un buen fútbol en San Jorge y tratar de hacerse con el balón o de recuperarl­o pronto cuando esté en posesión del Huesca.

El Binéfar no tiene a su goleador César por sanción, a Dani Puyol por lesión ni a Moró, que dejó el equipo.

TAMARITE-ALMUDÉVAR

El Tamarite quiere pelear hasta el final por el ascenso directo, una vez atada su presencia en el playoff, y se mide a un Almudévar que trata de defender su puesto de playoff.

El equipo literano llega bien, después de ir recuperand­o jugadores lesionados, lo que le ha reforzado en este último tramo, según explica su entrenador Félix Jiménez.

Jiménez destaca la “ilusión” que hay en el cuadro arlequinad­o, que afronta el duelo de este domingo con ganas de ““disfrutar” y de hacer lo mismo que toda la temporada en casa: darle un ritmo alto al juego y tratar de superar al adversario.

Vienen de jugar buenos encuentros últimament­e y ve al equipo con chispa. Además, estarán arropados por la afición en lo que debe ser “una fiesta” de despedida de La Colomina este año.

Pero sabe que el Almudévar es un rival duro y veterano, que tratará de evitar que el Tamarite esté a gusto y que tiene velocidad arriba y peligro a balón parado. La única baja en el Tamarite es la de Feliu.

El Almudévar llega animado y con ganas de defender un puesto de playoff que casi le ha llegado de forma inesperada. Pero para ello debe “hacerlo perfecto” en estas dos jornadas, comenta su técnico Carlos Gállego.

Del Tamarite destaca que es un equipo que “aprieta” con su presión, con buen manejo de balón y movilidad. El Almudévar recupera a Ballarín y Luisja.

EJEA-BARBASTRO

El Barbastro también depende de sí mismo para lograr el ascenso, pero necesita ganar hoy en Ejea y la semana que viene al Huesca B, dos rivales directos.

Su técnico Josete valora una situación que hubieran “firmado” a principio de temporada y quiere aprovechar la oportunida­d. Ya tienen asegurado el playoff, pero no quiere ser conformist­a y van a por “los tres puntos”, que es , en principio, lo que les vale para seguir dependiend­o de sí mismo.

Por ello, apela a “hacer un gran partido” para sumar los tres puntos que les acerquen al objetivo y poder jugárselo la próxima semana en casa ante el Huesca. Entonces Barbastro viviría el fútbol como hace tiempo que no lo hace, pronostica el entrenador.

Cree que se puede ver un duelo bonito ante un Ejea que es my fuerte como local y va a estar muyn arropado. Considera que ambos cuentan con “grandes plantillas” y que el duelo puede ser abierto.

Cuenta con toda la plantilla, una vez recuperado Lucas Elbaile.

MONZÓN-ÉPILA

El Monzón quema su último cartucho para seguir con esperanzas de permanenci­a de cara a la última jornada. Debe ganar y esperar que lo haga el Cuarte ante el Caspe.

El entrenador de los mediocinqu­eños, Ismael Mariani, apela a intentarlo hasta el final, a hacer su trabajo y después mirar los resultados.

Ve al equipo bien y trabajando con honradez. Y prevé un duelo con ambos equipos buscando los tres puntos, pues el Épila persigue el playoff. En todo caso, no quiere que el equipo se vuelva loco ante un rival muy experto y que si se adelanta, sabe manejar bien los duelos. Quiere un Monzón serio atrás, que está jugando bien en transición y a balón parado y al que lo que le está faltando es el gol.

No tendrá a Iago ni a Chavo, expulsados y podría recupera a Ramos.

ROBRES.- Tras pasar con paso firme por el barro de las últimas jornadas, y proclamars­e campeón, el Robres saltó sin urgencias a la hierba de San Blas para medirse en jornada adelantada a un Calamocha que también había hecho los deberes.

Eloy Aznar dio minutos a los menos habituales y el encuentro fue deslucido por el fuerte viento.

La primera ocasión fue para el Robres con un tiro cruzado que se fue junto al palo tras caracolear en el área Marc Prat. Pero el que consiguió marcar fue el Calamocha, en una falta lateral el cuero fue rematado al larguero, el rechace le cayó a David López, libre de marca y ante la pasividad de la zaga local marcó de cabeza desde el área pequeña.

El Robres reaccionó en la segunda mitad con un disparo en posición muy clara de Prat que se fue al palo. El encuentro pasó a ser trabado y farragoso, sin velocidad. Al final el Calamocha se llevó los tres puntos ante un Robres desmotivad­o, menos intenso y un poco desdibujad­o.

La parroquia local volvió a aplaudir a sus jugadores al final reconocien­do la fenomenal campaña realizada. ●

 ?? ?? El Huesca B recibe al Binéfar para seguir aspirando al ascenso directo.
El Huesca B recibe al Binéfar para seguir aspirando al ascenso directo.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain