Diario del Alto Aragón

Bada perdió fuelle tras brillar en la primera mitad

◎ Comenzó firme en defensa, corrió al contraataq­ue y fue eficaz ◎ La escasez de efectivos se notó según pasaron los minutos

- Julio González

HUESCA.- El Bada Huesca ofreció una magnífica primera parte en Granollers a la que no pudo dar continuida­d en la segunda, sobe todo por la escasez de efectivos con las que llegaba al partido. Las bajas de Arguillas y de Montoya se unieron a las ya conocidas de Domingo Luis e Ian Moya y muchos jugadores tuvieron que doblar funciones y minutos.

Fue una pena porque el equipo dio muestras del buen nivel que tiene en este momento y en la primera parte ofreció una lección defensiva, corrió y atacó con criterio, paciencia y acierto. Mereció una ventaja mayor de los dos goles con los que se fue al descanso (17-19), pero tuvo mala suerte en determinad­as acciones: rebotes, palos...

Después, el Bada fue a menos, pese a su buena actitud. Aguantó el primer tramo, incluso con un arbitraje que también le fue minando escamoteán­dole algún golpe franco por aquí y algún penalti por allá, pero le faltó finura en la finalizaci­ón y se topó con el portero Rangel Luan en algunos momentos. Y Granollers impuso entonces la fuerza y el lanzamient­o de su primera línea y el juego en el pivote con Salinas, que habia controlado bien en la primera parte. Y así se le fue el duelo, pese a una exhibición de lanzamient­o fantástica de Cordiés.

Bada empezó fuerte en defensa, controland­o el uno contra uno local, y efectivo en su ataque, pero sobre todo blocó lanzamient­os y robó balones de forma muy temprana para correr al contraataq­ue y machacar. Puso un 1-5 en menos de 4 minutos y eso provocó un tiempo muerto del Granollers.

Los vallesanos aceleraron su juego y encontraro­n acierto en ataque, pero el Bada respondió muy bien en el otro lado de la pista, dando continuida­d a su juego para seguir marcando desde la primera línea y el extremo derecho (3-7).

Llegaron un par de errores en ataque del Bada y Granollers sepuso a tiro a los oscenses con un 6-7. Pero el Bada estaba muy serio atrás, muy compacto y firme. Terçariol paraba y el equipo oscense volvía a correr para recuperar terreno (6-9).

Granollers se puso en defensa 5:1, pero Bada tenía calma y criterio con balón para encontrar espacios (6-10), lo que acabó echando para atrás de nuevo la defensa local.

La mala suerte penalizó a los oscenses entre los palos, alguna parada de Guardia y algún gol de Granollers en balones punteados y tras buenas defensas (10-12), pero se mantenía por encima y las sensacione­s eran buenas, ya con rotaciones.

Miguel Malo encontró espacios jugando con penetracio­nes hacia el punto débil y Pere Arnau estaba también muy fino buscando los 6 metros.

Bada sufrió dos exclusione­s y

Granollers se puso a dos goles. Pero el equipo oscense siguió muy correcto.

El lanzamient­o lejano de Cordiés y Pere Arnau después de buen trabajo de cruces conseguía sostener al equipo por encima. Y alcanzaba el descanso con 17-19. Era estupendo, aunque un poco corto porque las sensacione habían sido buenísimas. De dominio.

Bada comenzó la segunda parte jugando bien, pero se topó con el portero desde el inicio en situacione­s del pivote y también con un arbitraje pernicioso. Granollers lo aprovechó para darle la vuelta al marcador (21-20).

Bada sacó dos exclusione­s de Oriol Rey y recuperó el tono en ataque tras verse dos abajo. La conexión con Rodrigo en el pivote funcionaba.

El duelo estaba en un pañuelo. Gurri hacía daño en el ataque local, aunque Bada iba respondien­do con un acertado Suárez lanzando desde fuera.

Granollers cogió dos de distancia con un Bada al que le faltaba un punto de acierto en la definición y volvía a estrellar balones en los postes. Además, no lograba mantener la consistenc­ia defensiva (26-24).

Granollers se ponía tres por encima y Bada necesitaba un nuevo impulso. Le estaba costando más marcar y Granollers iba lanzado. Nolasco pidió tiempo muerto.

Pero se entró en los 10 minutos finales con Granolers con cuatro de renta y Bada perdiendo algún balón. Cordiés estuvo imparable en su lanzamient­o, pero solo sirvió para intercambi­ar goles y Granollers consiguió llegar a un final tranquilo. Una pena. ●

 ?? ?? Frank Cordiés fue el mejor recurso del Bada en la segunda mitad con su lanzamient­o.
Frank Cordiés fue el mejor recurso del Bada en la segunda mitad con su lanzamient­o.
 ?? ?? El lateral zurdo Pere Arnau lanza ante la mirada de los defensores del Granollers.
El lateral zurdo Pere Arnau lanza ante la mirada de los defensores del Granollers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain