Diario del Alto Aragón

¿División interna?

-

del hogar de antaño donde se reponían fuerzas para el cuerpo y para el alma.

Se lee en la Biblia (Proverbios): “Aquel que se apiada del pobre presta a Dios”. Y al decir de un pensador: “Como a todos nos sobran fuerzas para soportar los males ajenos, pues, las prestamos al enfermo, al que tiene miedo a quedarse con su dolor a solas, y nos apiadamos de él”.

Dios que es buen pagador, al decir popular, lo hará a más a más, y con buena propina. El santo aragonés Josemaría Escrivá, en un punto de su libro Camino escribe: “Dice Jesús: Cualquiera que deje casa o hermanas o hermanos o padre o madre o esposa o heredades por causa de mi nombre, recibirá cien veces más y poseerá la vida eterna. ¡A ver si encuentras en la tierra, quien pague con tanta generosida­d!”.

El castizo diría: “¡Ahí queda eso, chaval! Y no lo olvides nunca.”

Teófilo Marco Estella

El 18 de abril pasado se han reunido en una ciudad japonesa los siete países más industrial­izados europeos para reclamar al gigante chino que deje ya de coaccionar, intimidar, amedrentar y amenazar a la pequeña nación taiwanesa pero, pese a la exhibición de unidad que parecían pretender, lo que ha quedado claramente demostrado ha sido su ¿división interna?

Claro que el mundo ha cambiado mucho desde que allá en el 2019 llegaron a ser socios estratégic­os, después, competitiv­os y, por último, rivales, así como que ante las grietas surgidas con el inexorable paso del tiempo en los países de Occidente, los chinos han preferido apostar por las relaciones bilaterale­s con cada país en lugar de con la Unión Europea como interlocut­or válido.

Y es que, tras las sucesivas visitas al todopodero­so líder chino de los diversos líderes europeos -como las recientes del de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain