Diario del Alto Aragón

Un playoff de ascenso con acento altoaragon­és

Tamarite y Almudévar, que participan por primera vez en su historia en esta fase, se visten de gala este próximo domingo

- FÚTBOL / D.C.

HUESCA.- Pase lo que pase a final de la temporada, el papel de los equipos altoaragon­eses en Tercera División es digno de mención. Cinco de los seis primeros clasificad­os han sido equipos de la provincia de Huesca. El Robres se ha proclamado campeón, el Barbastro ha logrado ascender a Segunda RFEF y Huesca B, Tamarite y Almudévar disputarán junto al Ejea el playoff de ascenso que arranca este próximo domingo.

Los cuatro equipos pelearán durante los próximos cuatro fines de semana por proclamars­e campeón de la fase regional y medirse con el campeón de otro grupo en la tercera y última eliminator­ia, en la que el vencedor ascenderá a Segunda Federación.

A diferencia de la temporada pasada, donde la fase regional del playoff de ascenso se disputó en el Papa Luna de Illueca a partido único, esta campaña las tres eliminator­ias se jugarán a doble partido.

El Virgen de la Corona y La Colomina serán los escenarios donde el playoff de ascenso dará el pistoletaz­o de salida el domingo.

El Almudévar, que logró amarrar la sexta plaza en la última jornada, recibirá a partir de las 18:30 horas al filial de la SD Huesca en el Virgen de la Corona. Los chicos de Carlos Gállego han realizado una temporada espectacul­ar que les ha permitido clasificar­se por primera vez en su historia para disputar el playoff de ascenso. Pero enfrente tendrán un hueso muy duro de roer como es el filial de la SD Huesca.

Los chicos de Sebas Martínez cayeron derrotados por la mínima ante el Barbastro (2-1) en la última jornada y fueron apeados del segundo puesto, que les hubiese permitido ascender de forma directa.

Sin embargo, y después de haber logrado una única victoria en las últimas seis jornadas, los azulgranas deberán superar las tres eliminator­ias si quieren regresar a Segunda Federación, categoría de la que descendier­on la pasada campaña con Dani Aso a los mandos.

No sólo se estrena el Almudévar en los playoff. El Tamarite, que acabó la temporada en quinta posición vivirá también por primera vez en su historia una fase de ascenso a categoría nacional.

Los de Félix Jiménez, que ya ha renovado de cara a la próxima temporada, recibirán este domingo a partir de las 17:30 horas a la SD Ejea en La Colomina.

El Tamarite ha sido una de las grandes revelacion­es esta temporada, en la que ha logrado vencer 15 de los 30 partidos de liga, llegando incluso con opciones de ascenso directo a falta de tres jornadas para el final.

El Ejea, por su parte, finalizó la fase regular en cuarta posición y busca regresar a una Segunda RFEF de la que, al igual que el Huesca B, descendió la pasada campaña.

El primer fin de semana de mayo se disputarán los partidos de vuelta en San Jorge y Luchán, y los vencedores de ambas eliminator­ias se enfrentará­n también a ida y vuelta durante el segundo y tercer fin de semana de mayo, jugando primero en el campo del peor clasificad­o.

El ganador se medirá al vencedor de otra comunidad autónoma en la tercera y última eliminator­ia del playoff, también a ida y vuelta, y en caso de superarla se convertirá en nuevo equipo de Segunda Federación de cara a la próxima campaña. ●

 ?? ?? Imagen del partido de fase regular entre Almudévar y Tamarite.
Imagen del partido de fase regular entre Almudévar y Tamarite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain