Diario del Alto Aragón

Sin sitios para almorzar el 9 de agosto a tres meses de que empiece San Lorenzo

Las reservas para almorzar se vienen haciendo con más tiempo desde hace unos años

- O. Isarre

HUESCA.- A poco más de tres meses para que comience San Lorenzo, los bares de la ciudad ya tienen llenas las mesas para desayunar el día 9, muchos de ellos desde hace semanas.

“Estamos completos desde hace un mes, como todos los años desde la pandemia”, comenta David Royo, del Bar Candanchú, que ese día pondrá 120 almuerzos en turno único. Aún antes, en febrero -“cuando empezamos a coger reservas”-, se llenó el primer turno en el Cómo me lo como, mientras que el segundo se ha cerrado hace algunos días, en total, dos centenares de comensales. Mounia Saiglaghez­al precisa que “dentro aún queda algún sitio, pero la gente prefiere en la terraza”. Al igual que Royo, explica que desde la pandemia “las reservas se cogen con mucho tiempo, desde febrero”. Tampoco hay sitio para desayunar el día 9 en el Galatea, que “empezó tarde” a coger reservas pero “se llenó en dos semanas”, cuenta David Arizón.

Lo mismo pasó con los 140 sitios en La Vicaría. Carlos Riglos comenta que “siempre se prepara para junio, pero este año se ha adelantado”, coincidien­do así con lo que ocurre con otros establecim­ientos.

Desde el Galatea, Arizón añade que para los desayunos del día 10 “queda bastante sitio” y apunta su creencia de que “muchos” dejan el almuerzo de ese día al albur de lo que pase la noche anterior, la primera de San Lorenzo.

Con estas reservas ya completas y los ánimos que ve, Royo (Bar Candanchú) espera unas fiestas “muy buenas. La gente responde y todo lo que sea trabajar un poco más, es bueno y creo que se va a hacer”. ●

 ?? ?? Ambiente de los almuerzos del 9 de agosto del año pasado.
Ambiente de los almuerzos del 9 de agosto del año pasado.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain