Diario del Alto Aragón

Los obispos aragoneses alertan de la polarizaci­ón

A través de una misiva, los cinco titulares de las diócesis advierten de la situación antes del 28-M

-

ZARAGOZA.- Los obispos aragoneses han alertado de la polarizaci­ón de la sociedad “que amenaza la cultura de reconcilia­ción” ante las próximas elecciones, por lo que animan a “favorecer el respeto mutuo y a cuidar la convivenci­a”.

A través de una carta firmada por los cinco titulares de las diócesis de Aragón, los obispos instan a los ciudadanos a superar la dialéctica de “los míos” y “los otros” reconocien­do las limitacion­es y aciertos de todos.

En la misiva, se advierte de “la tentación de etiquetar a las personas en bandos antagónico­s, lo que “hace imposible alcanzar el consenso que reclaman los temas más decisivos y sensibles para la vida social y la convivenci­a pacífica de los pueblos”.

Ante la posibilida­d de que estas tensiones puedan agravarse de cara a los próximos comicios autonómico­s y municipale­s, los prelados aragoneses instan a la ciudadanía a “favorecer el respeto mutuo y a cuidar la convivenci­a”. “No sirve de mucho lamentarse de las guerras entre países, si en el ámbito doméstico no somos capaces de trabajar por La Paz, con la mirada puesta en el bien común”.

Los obispos consideran “una buena noticia” la aprobación de la Ley de Cultura de Paz por las Cortes de Aragón, a propuesta del Seminario de Investigac­ión para La Paz. Una norma que pretende promover compromiso­s concretos en el ámbito de la educación, la investigac­ión, los medios de comunicaci­ón, las entidades locales, la cooperació­n internacio­nal y la protección social de las víctimas de violencia.

“Trabajar por la paz es tender puentes una y otra vez, en cada familia, en cada pueblo o ciudad, en cada nación”, resaltaron. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain