Diario del Alto Aragón

El PAR se muestra “reivindica­tivo” para la mejora del territorio

El grupo local trabajará en las conexiones con Europa y buscará más fondos para la provincia

- José Gil

HUESCA.- El Partido Aragonés quiere “consensos y acuerdos” que supongan un beneficio para la ciudad de Huesca. Así lo explicó ayer María Eugenia Gabás, candidata a la alcaldía, convencida de la necesidad de “ser reivindica­tivos” para situar al territorio “donde merece”.

“Eso sí, lo haremos con el sello del PAR”, añadió acerca de sus propuestas, basadas en la mejora de las carreteras, un sistema ferroviari­o en condicione­s y una mejor conexión con Europa. Gabás quiso aclarar que la situación que vive la ciudad “tiene que terminar”, pero también “hay cosas que se necesitan hacer en común”. En ese aspecto, “habrá que buscar consensos. Vamos a velar por esa unión, por remar todos”.

En la plaza Cervantes también estuvo presente Roque Vicente, vicepresid­ente del PAR y número dos a las Cortes de Aragón por Huesca, con un mensaje claro: “El PAR no va a reblar en que esta provincia sea de primer orden”. En busca de un territorio “competitiv­o”, Roque afirmó que “queremos que los sectores económicos se encuentren reforzados, por lo que hay que buscar la simplifica­ción administra­tiva”.

También destacó que “un Fondo de Inversione­s para la provincia de Huesca va a ser una de nuestras banderas”. Al igual que sucede en Teruel, con 60 millones de euros anuales, desde el PAR mantienen que “hay que buscar que la provincia pueda avanzar porque el modelo de financiaci­ón económica actual está obsoleto” con el objetivo de “poner en marcha la década del Alto Aragón”.

Sobre la despoblaci­ón, “sucede porque no se dan las condicione­s para que los altoaragon­eses queramos seguir viviendo en nuestros municipios”. Por ello, quieren “garantizar la prestación de los servicios públicos en todos ellos”. “Hay que resolver los problemas de atención básica, del transporte sanitario urgente y tener las coberturas necesarias para que vivan con comodidad”. ●

 ?? ?? María Eugenia Gabás y Roque Vicente.
María Eugenia Gabás y Roque Vicente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain