Diario del Alto Aragón

Cs-Tú Aragón quiere una ciudad para “las personas y el progreso”

Plantean una Huesca “para vivir, para crecer y para desarrolla­r proyectos vitales”

- Javier Sánchez

HUESCA.- La candidata de Ciudadanos Tú Aragón al Ayuntamien­to de Huesca, Natalia Lascorz, presentó ayer las propuestas de su programa electoral en un acto en el Parque Miguel Servet de la capital altoaragon­esa en el que también estuvo presente la candidata a las Cortes por la provincia, Jara Bernués. “Huesca, tu ciudad” es el título bajo el que se presentan un total de 30 medidas de gobierno municipal estructura­das en tres ejes estratégic­os. “Una Huesca centrada en las personas, es decir, todas la políticas sociales; una Huesca centrada en el progreso, con todas nuestras medidas de gobierno para el tejido empresaria­l y para que Huesca crezca; y un tercer eje estratégic­o que hemos llamado ‘Huesca, capital del Alto Aragón’, todo lo relacionad­o con ocio, restauraci­ón y turismo”, explicó Lascorz.

‘Huesca Cuida, Huesca Crece y Huesca Gusta’ son así los nombres de estos tres apartados.

La formación ofrece así un plan ‘Empieza fácil’, pensado para que todo aquel quiera desarrolla­r una idea en Huesca tenga “todas las facilidade­s burocrátic­as y administra­tivas posibles”, señaló Lascorz. Asimismo, mediante el plan ‘Senior Digital’ de la formación será posible “equilibrar la brecha digital de las personas mayores”, así como crear “una red colaborati­va para ayudar en el acompañami­ento de trámites bancarios y de otro tipo”. Lascorz destacó asimismo la creación de un plan de salud mental dirigido a jóvenes de 18 a 35 años de edad, que contará con un servicio de atención psicológic­a que lleva por nombre ‘Consúltame’. Plantean además un plan de movilidad que lleve a un nuevo modelo urbano que han denominado ‘Ciudad de los 15 minutos’. Y junto a todo ello, un plan de ocio familiar con actividade­s destinadas a las familias y que lleva por nombre ‘Juntos al parque’ sin dejar de lado el deporte, al que dedican una parte muy ambiciosa de su programa. “Queremos que Huesca se convierta en una cantera de deportista­s, que promocione todo lo que sea impulsar la actividad deportiva de nuestros niños y niñas en la ciudad”, señaló Lascorz.

Además, destacó la intención de pasar del modelo turístico tradiciona­l a lo que llamó “la economía del visitante”. Esto es, que el visitante “sea un activo económico para la ciudad”.

Se trata así, como señaló, de una apuesta “por una Huesca para vivir, para crecer, para desarrolla­r proyectos vitales y para disfrutar como centro de la provincia que somos, una ciudad de calidad y un programa para las personas que vivimos en ella”. ●

 ?? ?? La candidata de Cs-Tú Aragón presentó su programa en el Parque Miguel Servet de Huesca.
La candidata de Cs-Tú Aragón presentó su programa en el Parque Miguel Servet de Huesca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain