Diario del Alto Aragón

CHA defiende una sanidad “en todos los rincones”

Palacín señala que para ellos es necesario mejorar la financiaci­ón

- O. Isarre

HUESCA.- Joaquín Palacín, candidato de CHA a las Cortes por la provincia, inició la campaña ayer centrándos­e en la sanidad pública, gratuita y universal, y también presente “en todos los rincones” de Aragón y del Alto Aragón. “Tiene que llegar también a los pueblos más pequeños, donde es muy importante para que haya los mejores servicios públicos”, manifestó.

Palacín hizo estas declaracio­nes junto al actual Centro de Salud del Perpetuo Socorro, en Huesca ciudad, para recordar que “el nuevo se va a licitar en breve”, lo que supondrá un avance “muy importante” para los tres barrios (unas 17.000 personas, un tercio de la ciudad) a los que presta asistencia sanitaria.

Eso sí, incidió en que para mejorar la sanidad, “es necesario que también exijamos una mejor financiaci­ón autonómica”. Sin ella, “va a ser muy difícil que podamos prestar estos servicios públicos de calidad”, sanidad incluida.

Al respecto, la propia Cámara de Cuentas “ya dijo que cada año llegaban a Aragón 600 millones de euros menos en cuanto a las competenci­as transferid­as”. Por tanto, para poder elevar la inversión en sanidad, “un compromiso de CHA”, “es necesario reivindica­r también esa mejor financiaci­ón autonómica”.

Alastruey plantea abrir la Piscina Almériz en julio

La alcaldable de CHA, Sonia Alastruey, recogió la petición de la Asociación de Usuarios de la Piscina Almériz para que esta abra todo el mes de julio, no como ahora. Señaló que no es una cuestión exclusivam­ente económica, sino también de salud y mantenimie­nto físico, asegurando que para responder a la petición solo hace falta “voluntad política y gestión”.●

 ?? ?? Joaquín Palacín, tercero por la derecha, con otros miembros de Chunta Aragonesis­ta.
Joaquín Palacín, tercero por la derecha, con otros miembros de Chunta Aragonesis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain