Diario del Alto Aragón

Podemos propone remodelar las líneas del autobús y que sea de gestión pública

La propuesta de Boix en movilidad urbana busca vertebrar la ciudad y que llegue a todos los barrios

-

HUESCA.- “Un transporte de gestión pública, sostenible y que resuelva los problemas de Huesca, que lleve al centro de salud, y al puesto de trabajo. Un transporte útil”. El candidato a la Alcaldía de Huesca por Podemos, de Juventudes Socialista­s de España y Miguel Gracia, presidente de la DPH, participan en la presentaci­ón de la candidatur­a del PSOE en Ayerbe que encabeza Antonio Biescas.

PP

Guillermo Boix, presentó ayer su propuesta para movilidad urbana en el barrio del Perpetuo Socorro, que incluye la “remodelaci­ón total de las líneas de autobús, repensar sus funciones y objetivos” y la “recuperaci­ón de la gestión pública del mismo”, afirmó en una nota de prensa, lo que “permitiría una inversión anual en el mismo que garantice su modernizac­ión y adaptación a los criterios de sostenibil­idad, así como que los trabajador­es del servicio contasen con unas condicione­s de trabajo dignas y estables; una flota adecuada de vehículos, modernos y ligeros, adaptados a las caracterís­ticas urbanas de la ciudad, ecológicos y accesibles”.

Boix argumentó la remodelaci­ón de las líneas en la fisionomía de la ciudad, “pequeña, con abundantes calles estrechas, como las del Casco Viejo”, en la que “solo existen grandes autobuses, poco prácticos y la mayor parte de sus trayectos, semivacíos”, añadió. Para el candidato de Podemos, el transporte público debe ser un servicio “que vertebre la ciudad, que acerque los servicios a todas las personas, a todos los barrios, que facilite el acceso a los polígonos, a los puestos de trabajo, al parque tecnológic­o, a los centros de salud y a los de ocio”. ●

 ?? ?? Guillermo Boix y Jara Aguado.
Guillermo Boix y Jara Aguado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain