Diario del Alto Aragón

Feijóo acusa a Sánchez de avergonzar a España en EE. UU.

◎ Recordó que los socios de Gobierno están divididos en numerosos asuntos ◎ Censuró a los candidatos del PSOE por no plantarse ante los pactos con Bildu

- ESPAÑA

TOLEDO.- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó ayer al presidente, Pedro Sánchez, de avergonzar a España por su visita a la Casa Blanca con un Gobierno dividido por la relación con Estados Unidos, la política de Defensa, la ayuda Ucrania o el giro sobre el Sahara Occidental.

En el primer día de campaña, el líder del PP acudió a Toledo, donde dio un mitin junto a su candidato a la alcaldía de la capital manchega, Carlos Velázquez, y el aspirante del PP al Gobierno de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Ante centenares de asistente explicó que a él le “avergonzar­ía”

que el presidente estadounid­ense, Joe Biden, pudiese preguntarl­e por estas divisiones y también le daría vergüenza presidir un Gobierno “cuyos integrante­s dañan el prestigio de la nación”.

“Y por eso no lo haré, por eso tenemos tantos motivos para derogar el sanchismo, para no tener tantos motivos para avergonzar­nos”, continuó.

Con ironía, Feijóo daba además la enhorabuen­a a los candidatos del PSOE por librarse ayer de Sánchez en sus mítines. Y al líder del PSOE le reprochó estar más cómodo con su comitiva en Estados Unidos “que aquí en las calles de Toledo” y de disfrutar más de estar con “líderes mundiales que no necesitan nada de él” que de “escuchar lo que los españoles necesitan y Sánchez no les da”.

Además, acusó a Sánchez de buscar una foto o tapar “asuntos domésticos” y no llevar una agenda concreta, y al tiempo que defendió que “si le va bien” se alegrará “porque será bueno para los españoles”, lamentó que sea el presidente que más ha tardado en ser recibido o que no vaya a comparecer ante la prensa junto a Biden.

Durante el mitin, también se dirigió a “todos los candidatos de (Pedro) Sánchez” y les preguntó: “¿De verdad os vais a callar esta vez, de verdad vais a seguir aceptando pactar con Bildu aunque lleve asesinos en sus listas?”

“¿A ninguno le queda un ápice de dignidad para decirle a Sánchez, ‘Hasta aquí hemos llegado, rompe ese pacto o nos vamos del partido’?”, exclamó además Feijóo ante los simpatizan­tes presentes en el acto.

Una jornada más, Feijóo provocó los aplausos de su auditorio al expresar que le “repugna” “como a la inmensa mayoría de votantes del PSOE” que Bildu “lleve asesinos en sus listas” y que le “estremece, entristece e indigna” que el “sanchismo se calle y baje las orejas ante esta provocació­n”.

Líder del PP

Y culpó a todos los candidatos del PSOE de ser responsabl­es de todos los efectos del sanchismo porque ninguno ha levantado la mano en el Comité Federal, sino que todos se han “cruzado de brazos” y han “votado igual”.

En la misma línea, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, afirmó que “derogar el sanchismo” significa “también” terminar con que la gobernabil­idad del país “este en manos” de partidos como Bildu con condenados por terrorismo. ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain