Diario del Alto Aragón

“Quiero plasmar lo aprendido en la actividad del sector”

La Escuela Politécnic­a del Campus de Huesca galardonó ayer a 11 estudiante­s por sus destacados expediente­s a lo largo del curso

- TEXTOS: José Gil. FOTO: Laura Ayerbe

“ES LO que quería estudiar desde pequeño, y la recompensa ha sido la mejor posible”. Es la frase que ha resaltado Manuel Sampériz tras recibir ayer la beca e insignia de graduación en el Máster de Ingeniería Agronómica en la Escuela Politécnic­a del Campus de Huesca. Junto a él, diez alumnos más también fueron premiados por sus destacados expediente­s en Ingeniería Agroalimen­taria y del Medio Rural, Ingeniería Agronómica, Ciencias Ambientale­s, e Ingeniería Agroalimen­taria-Ciencia de los Alimentos. Su interés y afición por dicho ambiente viene dado, en este caso, por sus raíces: “Estoy ligado a mi pueblo y al campo, y esto es casi lo máximo a lo que se puede aspirar dentro de la profesiona­lización en este sector”.

Se trata de un sentimient­o compartido por Pablo Barlés, graduado en este caso en Ciencias Ambientale­s y que refleja también la implicació­n y apuesta de los jóvenes por el territorio: “En mi caso, ha supuesto abrir la mente en el sentido de la simpleza que se le da a la contaminac­ión y el cambio climático, aunque realmente es algo muy complejo”.

Tanto Manuel como Pablo manejan la posibilida­d de seguir formándose, con el gran objetivo de “plasmar todo lo aprendido en la actividad del sector” tanto en el territorio altoaragon­és como en el resto de Aragón, si es posible.

Íñigo Subirá, Manuel Sampériz, Joaquín Balduque, Mónica Callejón, Silvia Quintana, Álvaro Moreno, Sandra Martínez, Elisa Navarro, Javier Villacampa, Víctor Borrás y Sandra Calle fueron los estudiante­s galardonad­os en el día de ayer, al igual que fueron reconocido­s los profesores Joaquín Aibar y José Antonio Cuchí por su trayectori­a profesiona­l de más de 30 años. ●

 ?? ?? Manuel Sampériz obtuvo ayer la insignia del Campus de Huesca.
Manuel Sampériz obtuvo ayer la insignia del Campus de Huesca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain